Pizza con bacalao confitado,cebolla y tomates secos
Categoría: Arroces y Pastas Dificultad: Fácil
Hoy una pizza no muy corriente de nombre pero rica de
verdad.
Ingredientes:
- 500 gr de harina de media fuerza
- 250 ml de agua templada
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 12 gr de sal
- 1 cucharada de miel
- 10 gr de levadura de panadero fresca
Relleno:
- 130 gr de tomate seco en aceite de oliva
- 150 gr de bacalao desalado y bien escurrido de todo liquido
- Una cebolla morada cortada en finas láminas
- 15 perlas de mozzarella (pequeñas bolitas, o trozos)
- Orégano, tomillo y ajos.
Instrucciones:
- Preparar la masa de pizza, para ello volcar toda la harina en el bol de la máquina de amasar, Diluir la levadura en el agua templada y se la echamos por encima de la harina, comenzar a amasar con el gancho, echar el aceite la miel y la sal, amasar unos 10 minutos. Engrasar un recipiente, volcar la masa y dejamos levar unos 90 minutos. No hay que tener prisa, yo la hago de víspera y se queda toda la noche en frigorífico.
- Ahora preparar un cazo o cazuela pequeña con 10 cucharadas de aceite, 5 ajos sin piel, una rama de romero y otra de tomillo. Lo llevamos al fuego, fuego muy suave y dejar que suelten los sabores en el aceite todos estos ingredientes. A los 20 minutos + -- colocar los trozos de bacalao bien secos dentro del aceite, que tiene que tener una temperatura de 80ºC y lo dejamos 7 minutos y retirar el cazo del fuego.
- Precalentar el horno al máximo, el mio 250ºC
- Estirar la masa dejando lo más fina posible (en mi caso nunca consigo hacerla al gusto de mi marido, el la quiere transparente y yo no sé) no utilizar rulo, hay que hacerlo a mano según los italianos. Se pone la masa sobre papel para hornear o en molde agujereado.
- La cebolla sazonar con un poco de sal e impregnar con aceite y la colocamos por encima de la masa, la llevamos al horno y la colocaremos, en la zona de abajo,no en el medio y dejaremos unos 15 a 17 minutos. Sacar la pizza del horno y rellenar con el bacalao, mozzarella,tomate, ajos y orégano y unas hojas de tomillo, la volvemos al horno y dejar hacer unos 5 minutos y a comer se ha dicho, a mi me ha gustado, distinta pero sabrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario