Natillas de toda la vida
Categoría: Postres Dificultad: Fácil
¿Quién no ha hecho natillas? no creo que nadie. Recuerdo los
sobres tan socorridos pero nada tienen que ver con unas natillas caseras bien
perfumadas. Estas están hechas en cazuela para aquellas personas que no tengan
un robot, son super fáciles, solo hace falta un poco de paciencia. La receta es
como para 6 personas, o para 4 muy golosas. Vamos con ellas.
Ingredientes:
- 1,200 mililitros de leche entera
- 40 gr de maizena
- 150 gr de azúcar
- 4 huevos, yemas y claras separadas
- Un palo de canela
- La cáscara de 1/2 limón
- 50 gr de azúcar para montar las claras
Instrucciones:
- Separar medio vaso de leche y el resto poner en un cazo al fuego con,la canela en rama y la cáscara de limón bien limpia bajo el grifo y sin nada de la parte blanca, ya que esto amarga. Dejaremos hervir un poco y separar dejando unos 30 minutos para que infusione la canela y el limón.
- Mientras tanto, montamos las claras de huevo batiendo con batidor, o con un robot, ir añadiendo el azúcar 50 g, hasta que esté a punto de nieve, reservamos.
- En un bol, echar el azúcar, las yemas y mezclar bien,seguir con la maicena, y añadir la leche que hemos reservado mezclando muy bien todos estos ingredientes.
- Retirar de la leche la canela y cáscara de limón, ponerla al fuego, fuego suave, añadir la mezcla de yemas y maicena mezclando sin parar, dejando en el fuego hasta que vaya a hervir, en este momento, se retira del fuego, sigue dando unas vueltas y ponlas en una ensaladera. Las dejaremos enfriar, una vez frías pon el merengue encima y puedes dorar con un quemador y si no lo tienes, calienta el horno función gratinar, le das el dorado que te guste, siempre vigilando para que no se queme, esto es todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario