domingo, marzo 18, 2007

Crema de guisantes a la menta


Crema de guisantes a la menta (Thermomix)
Personas: 4 Categoría: Sopas y cremas Dificultad: Fácil
Ingredientes:
  • 1 bolsa de guisantes congelados de 500 grs
  • 1 bote de leche evaporada
  • 10 hojas de menta
  • Sal y pimienta blanca
  • Pan para hacer unos picatostes
Instrucciones:
  1. Poner en el vaso 600 grs de agua con sal.
  2. Dentro del cestillo colocamos los guisantes y lo metemos en el vaso, programamos 18 minutos, velocidad 2, temperatura varoma.
  3. Sacamos el cestillo del vaso y reservamos 350 grs de agua de cocción y tiramos el resto, añadimos los guisantes, la leche evaporada y salpimentamos al gusto. Triturar 1 minuto a velocidad máxima.
  4. Servir con unas hojas de menta y los picatostes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

EXPECTACULAR.

Aún no me puedo creer que nadie haya hecho ningún comentario de esta receta depués de año y medio, yo la acabo de descubrir.

Puede haber una receta más facil de hacer y más rápida?.

Y lo mejor de todo, esta BUENISIMA. Es de esas recetas que cuando llegas a final de més y miras que es lo que te queda de comida para hacer un plato, te das cuenta de que tienes guisantes en el congelador y una latita olvidada de leche evaporada que compraste hace ni sé y no está caducada claro, jejeje.

Yo he hecho mi versión, no le he puesto menta por que no tenía y creo que en mi casa no les hubiera gustado y tampoco he puesto los picatostes, en cambio lo que he hecho ha sido picar muy muy muy finita media cebolla y unas lonchas de beicon, lo he salteado y a parte he frito una patata, todo, beicon, cebolla y patata como si fuera del tamaño de una lenteja y se lo he añadido a la crema y está...... vamos que aún me estoy rechupando el bigote.

Gracias por esta receta Erruki.

A veces lo facil nos puede soprender tanto...

Mario.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Pues tienes razon Mario es una receta llena de vitaminas y fibra riquísima.

Tu versión me gusta, yo hago muchas cremas de este tipo, fácil y económica.

Probaremos esta que me indicas, gracias y saludos.