martes, septiembre 25, 2007

Tiramisú español


Tiramisú español
Personas: 4 Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil
.
Mirando páginas en francés vi que hacían un concurso de dulce a salado y este tiramisú me llamó la atención, así que me he decidido a hacerlo aunque nada tiene que ver con el original.
.
Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 1 pimiento del piquillo
  • 1 tomate maduro
  • 1 ajo
  • 4 rodajas de pan tostado pequeñas
  • 200 g de mascarpone
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de pimentón de La Vera
  • 1/2 cucharadita de páprika
  • 50 g de chorizo cortado en pequeños dados
  • Sal y pimienta molida
  • 50 g de queso Grana Padano recién rallado
Instrucciones:
  1. Frotar el pan con el ajo por los dos lados y también con el tomate partido en dos. Es importante untarlo hasta que estén bien húmedas y ponerlas en el fondo de los vasitos; no importa que se rompa.
  2. Separar la yema de la clara.
  3. Mezclar esta yema con el mascarpone, el pimiento, la sal, la pimienta, el aceite y la páprika en batidora o Thermomix, triturando todo muy bien.
  4. Freír el chorizo en una sartén sin nada de grasa y mezclarlo, bien desgradado, con la crema anterior.
  5. Montar la clara a punto de nieve firme e incorporar a la mezcla anterior, con cuidado de que no se baje, con movimientos envolventes.
  6. Ponerlo en los vasitos sobre el pan.
  7. Tenerlo en el frigorífico al menos por dos horas.
  8. Al servir espolvorear ligeramente con el pimentón, poniendo el queso rallado por encima.
  9. Personalmente creo que es para tomar muy poca cantidad, ya que es bastante contundente y llena demasíado.

4 comentarios:

Sara dijo...

hola guapi!
no, hoy no entro por la receta...
valiente, sincera...siempre lo supe.
t quiero amiga

Jesús Máximo Esparza dijo...

Sara preciosa, cuanto tiempo sin verte, sabes que te quiero por lo mismo que me comentas, gracias y muchos besos.

Rosa dijo...

Que original y tiene pinta de estar riquísimo. Me encantan estas recetas.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Original si que lo es, pero un poco denso, prefiero el dulce.
Gracias besos