viernes, marzo 07, 2008

Jamón de bellota con papaya y salsa agridulce

Jamón de bellota con papaya y salsa agridulce
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil
.
Esta receta participa en el hemc 20-jamón ibérico del que Marian es la anfitriona del evento.


La receta es simplemente un buen jamón ibérico de bellota con rodajas de papaya y salsa agridulce.

La salsa:
  • 1 vaso de los de vino de agua
  • 1/2 vaso de vinagre de sidra
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de ketchup
  • 1 cucharadita de bovril
  • 1 cucharadita de maizena
Instrucciones:
  1. Poner todo en una cazuela bien diluido, dejar hervir unos 5 minutos dándole vueltas con una cuchara de madera; ha de quedar bien ligada y espesita.


hemc 20 - jamon iberico

12 comentarios:

Marian dijo...

¡¡gracias mami ¡¡..es un buen acompañamiento ,me gustan las dos cosas por separado pero juntas no las he probado nunca ....

Jesús Máximo Esparza dijo...

Seguro te gusta, yo no soy muy de sabores que no se lleven bien y estos casan de maravilla.
Besotes.

a n i s h i dijo...

Color, su color lo dice todo, has acertado con la mezcla, parece fresca.
Un saludo.
Ana

Jesús Máximo Esparza dijo...

Gracias Ana.

Besos.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ummmmm, pues, es que no he probado la papaya, y no me hago una idea, pero creo que tendre que ir a comprar una, queda perfecto en el plato.
Besotes

Jesús Máximo Esparza dijo...

Tu no sabes que Juan Pablo segundo...vivió tanto tiempo gracias a la papaya, pues así se dijo con lo enfermo y delicado que estaba. Desde que lo se compro papaya ja ja, tu ya puedes empezar que igual te haces eterna.
Besotes.

Anónimo dijo...

Qué sorpresa, conocía el melón con jamón pero no el jamón con papaya, esta receta seguro que la pruebo.
Saludos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

En realidad a un buen jamón le va todo ya sabes, hasta en bocadillo está de lo mejor.
Gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

Mañana mismo busco papaya y pruebo esta maravilla.... me ha encantado tu receta. Besos. Ana

Anónimo dijo...

Mañana mismo busco papaya y pruebo esta maravilla.... me ha encantado tu receta. Besos. Ana

Anónimo dijo...

Mañana mismo busco papaya y pruebo esta maravilla.... me ha encantado tu receta. Besos. Ana

Jesús Máximo Esparza dijo...

Te gustará Ana, te puedo decir que a mi me gusta más que con melón.
Besitos.