jueves, mayo 15, 2008

Pan al ajo y pimentón

Pan al ajo y pimentón
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil


Ingredientes:
  • 500 g de harina de fuerza
  • 330 ml de agua templada
  • 20 g de levadura fresca de panadero
  • 1 cucharita de ajo en polvo
  • 1 cucharita de pimentón De la Vera
  • 10 g de sal
  • 1 cucharita de azúcar
  • 1 cucharada de lecitina de soja
Instrucciones para Thermomix:
  1. Verter en el Vaso el agua, la levadura y el azúcar, mezclar unos segundos a V 5. Agregar el resto de ingredientes y volver a mezclar unos segundos V 5.
  2. Programar 4 minutos V espiga y dejar levar dentro del Vaso hasta que doble su volumen.
  3. Sacar la masa sobre una superficie enharinada y desgasificar un poco.
  4. Dar forma de hogaza, hacer unos cortes y dejar levar 20 minutos más.
  5. Con un spray echar un poco de agua y harina por encima.
  6. Precalentar el horno a 230º C, encendido arriba y abajo.
  7. Hornear 15 minutos a 230º C; bajar la temperatura a 200º C dejando el pan 35 minutos más.
  8. Enfriar sobre rejilla.
  9. El pan queda francamente rico, mucha miga tierna y una corteza crujiente; los sabores de pimentón y ajo muy suave.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese pan debe estar delicioso, Erruki, especialmente para hacer barquitos.

nieves dijo...

Qué gusto, erruki pasar por tu cocina. Me apasiona el mundo de los pànes y con ajo sí que hice, pero con pimentón no. Yo que soy también de utilizar tanto el pimentón.... sólo me faltaba añadirlo al pan jajaja. Pues tendré en cuenta tu receta, pues la pinta es increíble.

Un abrazo.

Pedro dijo...

Anoche mientras dormía, soñé
¡Bendita ilusión!
que Erruki tú me ofrecías,
pan al ajo y pimentón.

Jesús estaba a mi lado
y pringaba en huevos frítos
mientras yo le suplicaba,
que me dejara un poquito.

Pero el jodío tripero,
no me dejó ni un bocado
y desperté esta mañana
con un hambre de cuidado...

¡Hala, daros por besados...!

SILVIA dijo...

Hola Erruki, acabo de otorgar un premio a este blog tan estupendo que tu tienes... es original, tiene todo tipo de temas, recetas y es encantador.
Por eso te premio.
Felicidades

Jesús Máximo Esparza dijo...

elo-cocina, se pueden hacer cantidad de barcos, la hogaza es hermosa.
Gracias por visitarme.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Ya me dirás si lo haces Nieves y si te ha gustado.
Besos guapa.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Justo he pensado lo mismo que tu Pedro cuando he visto el huevo frito en tu página. Hasta he untado y todo, ¡anda que no estará eso rico ni nada!

Besos chaval

Jesús Máximo Esparza dijo...

Gracias Mauser te lo agradezco de todo corazón.

Ahora me paso por tu blog.

raqui dijo...

Uuuuhhhmmm pero, pero.... si huele desde aqui... que osa tan rica mi cielo. No me tientes, no me tientes que toy a dieta ehhhh.

Fantástico, como todo lo que tu haces, corazón.

Millones de besos.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Este pan me vendria de lujo para comer mañana!!!
Me voy corriendo a la cocina para prepararlo.
Besotes

Jesús Máximo Esparza dijo...

Mirálas juntas tía y sobrina.
La verdad que el pan esta muy bueno y este no engorda je je.
Besitos queridas.

noradebon (Teresa) dijo...

Se me había pasado este pan....


Estupendo, cada día mejor y mejor.

Besos

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que contenta estoy si tu me dices que voy prosperando, sabes que te considero maestra donde las haya en esto de las masas.
Besos preciosa.

Raquel dijo...

Q U E C O N T E N T A E S T O Y jaja me ha salido muyyyyyyy rico.
Gracias Piedad los sabores suaves y en casa todos alucinados.

Jesús Máximo Esparza dijo...

No sabes cuanto me alegro Raquel de que haya gustado y te quedara como me dices.

Es toda una satisfacción para mi.

Besos.