viernes, julio 04, 2008

Ensaladilla variada con arroz

Ensaladilla variada con arroz
Categoría: Ensaladas Dificultad: Fácil



Esta ensaladilla es un poco parecida a la ensaladilla rusa, cambiando uno de sus ingredientes, la patata por arroz. Suelo hacer mucho este tipo de ensalada para el verano, le pongo pollo y todo lo que pillo.

Ingredientes:

  • Arroz blanco cocido en caldo de verduras, una taza de desayuno
  • 2 huevos duros
  • 150 g de gambas cocidas
  • 8 palitos de cangrejo
  • 4 pepinillos
  • Un puñado de guisantes cocidos
  • 2 zanahorias crudas
  • Yo pongo un poco de cebolleta fresca
  • Mayonesa

Instrucciones:

  1. Picar los huevos, (si es en thermomix 2 golpes de turbo) Reservar.
  2. Pelar las zanahorias y picar lo mismo que los huevos; 2 golpes de turbo.
  3. Trocear las gambas y los palitos junto con los pepinillos y la cebolleta.
  4. En un bol poner el arroz, con el resto de ingredientes, (reservar la mitad de los huevos para adornar) mezclar todo muy bien y echar mayonesa, la que nos guste, o una lactonesa que para el verano es más seguro.
  5. Servimos emplatado sobre un aro con unas cucharadas de mayonesa y el huevo picado por encima y bien frío.

9 comentarios:

Pedro dijo...

¡Me gusta todo y tiene una pinta deliciosa!
Es una comidita estupenda para el Verano (Y para el Invierno y para el Otoño y para la Primavera...)

Jesús Máximo Esparza dijo...

Y para merendar Pedro, que a los que somos zampones como yo...me da igual la hora día y temporada, je je.

Gracias majo.

PimientayChocolate dijo...

esta muy buena esta ensalada con arroz, muy fresca!daniela

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Pues a mi se me antoja esta ensaladilla con una cervecita bien fresquita y una buena compañia.......... la cerveza la pongo yo ¿traes tu el resto?? ;)
Os hemos echado de menos este finde.......... lo que nos hubieramos reido!!!
Besotes

Jesús Máximo Esparza dijo...

Daniela, esta receta siempre queda bien con arroz o patata, por lo menos a mi me lo parece.

Un beso.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Ay Gemma cómo he pensado estos días lo bien que lo estabas pasando y yo aquí mordiéndome las uñas.

Tu no hace falta que vengas con cerveza, ya la pongo yo.

Besotes a pares.

Anónimo dijo...

Esto me lo preparo ya mismoooooo!! que bueno, nunca he probado arroz con mayonesa, la ocasión la pintan calva, jejeje
Besitos

Jesús Máximo Esparza dijo...

Hola Alicia, la verdad que con arroz yo hago casi más que con patata y nos gusta.

Como ya lo digo en verano hago ensaladas de todo lo que pillo y sin problemas, el arroz, se conserva mejor que la patata.

Besotes.

Susana dijo...

Erruki, a través del blog de Alicia he llegado al tuyo, y tengo que decirte que la ensalada de arroz riquísima. Esperaba que llegara el buen tiempo para preparla, pero como se resiste pues hoy la he hecho para comer y nos ha gustado mucho. La repito seguro.

Gracias por la receta.

Un saludo