viernes, octubre 17, 2008

Solomillo de ibérico a la col y salsa de café

Solomillo de ibérico a la col y salsa de café
Personas: 2 Categoría: Carnes y Aves Dificultad: Fácil

Desde que vi esta receta tenía gana de hacerla, por lo del sabor a café.

Receta vista y copiada de péchédegourmand, sólo que en su receta es magret de pato.

Ingredientes:

  • Para 2 personas
  • Un solomillo de cerdo ibérico
  • ½ col roja (he puesto menos)
  • 4 cebollas (he puesto 2)
  • 100 g de ciruelas sin hueso (he puesto 8 orejones de albaricoque)
  • 2 cucharadas de miel
  • Una cucharadita de Nescafé classic natural
  • Una cucharita de carne de pollo en polvo
  • ½ cucharita de pimentón dulce
  • 30 g de mantequilla (no he puesto)
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra

Instrucciones:

  1. Blanquear las hojas de col en agua hirviendo con sal unos 5 minutos. Escurrir bien toda el agua.
  2. Sofreír la cebolla, los orejones y la col troceado todo en el aceite unos 15 minutos, o hasta que esté tierno todo. Sazonar con sal y pimienta.
  3. Cortar el solomillo en trozos gruesos y dorarlos en sartén por todos los lados; reservar.
  4. En esa misma sartén echar la miel, el polvo de caldo (Avecren) el Nescafé y el pimentón, añadir medio vaso de agua y dejar hervir unos 2-3 minutos.
  5. Agregar el solomillo salpimentado, dejamos hervir todo junto unos 5 minutos removiendo la sartén con movimientos de vaivén.
  6. Servir con la col y orejones.

El autor o autora señala que es una salsa deliciosa y yo lo corroboro .

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso debe de estar simplemente sublime.

Pamen dijo...

Erruki, vaya pinta mas buena tiene ese soloillo, pero no me imagino el sabor de la salsa con el nescafé.
Un besazo wapa

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Olaláaaaaaa, c´est magnifique!!! jejejejeje
Si tu lo corroboras, yo lo hago, tiene que estar de vicio.
Besotes a millones

Anónimo dijo...

Esta mañana me resultó imposible dejar un comentario... algo pasaba ... pero desde que vi tu solomillo me quedé encantada con la receta

Besos. Ana

Sara dijo...

Pues digo lo mismo que Ana...me ha dejado alucinada!
me la apunto para hacerla ya mismo.
mucho besos guapetona.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Elo- cocina, lo pruebas, verás algo diferente.

Saludos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Mari Carmen, también a mi me picaba la curiosidad por el café, aparte de que soy muy cafetera.
Tampoco es un sabor muy intenso, si agradable.

Besos guapa.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Creo tenemos gustos parecidos en esto de la manduca Gemma y te gustará.

Besotes.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Sara criño mío que gusto verte por aquí.

Te gustará esta receta seguro.

Besotes muy gordos para ti y para German, también de parte de Jesús.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Pues no lo se Ana si pasaba algo, no he entrado al blog hasta la tarde.

Si la haces me dices si os ha gustado.
beso.

Margot dijo...

Que buena debe estar esa salsa, una delicia.
Besos
Margot