viernes, diciembre 05, 2008

Peras al caramelo de moscatel

Peras al caramelo de moscatel
Personas: 3 Categoría: Postres Dificultad: Fácil



Ingredientes:
  • 3 peras conferance que estén bien firmes y duritas
  • 4 cucharadas de azúcar bien colmadas
  • ½ vaso de moscatel

Instrucciones:
  1. Pelar las peras sin estropearlas demasiado, dejando el rabito.
  2. En una cazuela se pone el azúcar y las peras, se deja hervir muy suavemente durante 10 minutos+ o – hasta que tome un color dorado el caramelo, dando la vuelta a las peras con cuidado de no romperlas.
  3. Echar el moscatel y dejar hervir otros 10 minutos.
  4. Se dejan enfriar. Servir con el caramelo por encima. Se pueden adornar con láminas de almendra.


10 comentarios:

Pamen dijo...

Hola Erruki,que peras tan ricas yo que las hago siempre con vino tinto y estan buenísimas, con moscatel estaran divinas
besitos y feliz fin de semana

Mietta dijo...

interesante la receta - de momento solo conocía las peras al vino tinto.
buen fin de semana.

Remealsurdelsur dijo...

la pera conferencia es de mis favoritas, y el vino moscatel me encanta así que la mezcla no puede ser más de mi agrado, te copio la receta.

Besitos

raqui dijo...

Me relamo, de verdad que tienen que estar buenísimas. Te las copiaré para cualquier ocasión.

Besos gordotes.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Mari Carmen yo las hago de todas formas y con vino tinto también, nos gusta esta fruta.

Besitos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Mietta me alegro que te gusten y darte otra idéa.

Un beso.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Tuya es la receta Reme si te gusta, también quedará muy bien con ese vinito de Málaga de tu tierra.

Gracias Reme un beso.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Te gustarán Raquel, además fíjate lo sana que es sin grasas.

Besos preciosa.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Pa mi el moscatel!!!! las peras se las dejo pa otros. jejejeje

Besotes

Jesús Máximo Esparza dijo...

No me digas que no te gusta las peras.

Pues nada todo el moscatel para ti.

Besos.