domingo, enero 18, 2009

Canelones de setas, foie y alcachofas

Canelones de setas, foie y alcachofas
Categoría: Entradas frías y Calientes Dificultad: Fácil




Ingredientes:
  • Para 12 placas
  • 500 g de setas variadas congeladas
  • 6 alcachofas congeladas
  • 150 g de foie (mi cuit)
  • Una cebolla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • 12 placas de canelones
  • 300 ml de besamel
  • 50 g de queso rallado (en este caso ha sido queso muy curado artesano de Mahon)

Instrucciones:
  1. Sofreír la cebolla, bien picada, en el aceite, incorporamos las setas y las alcachofas troceaditas, salpimentamos a nuestro gusto. Dejar hacer hasta que esté bien blandito todo.
  2. Fuera del fuego, añadir el foie troceado, mezclamos todo muy bien y dejamos enfriar.
  3. Las placas de canelón hervir tal como indique el fabricante. Dejamos una vez hervidas sobre un paño para que se sequen del agua de cocción y las rellenamos con la fritada de setas etc.
  4. Cubrir con la salsa besamel y el queso rallado.
  5. Gratinar unos 10 minutos en horno precalentado a 200ºC.

16 comentarios:

Begoña dijo...

La mezcla de ingredientes me parece perfecta. Tendré que probar y estoy segura de que me van a encantar.
Un saludo, Begoña

a n i s h i dijo...

Erruki, Feliz Año, con una buena receta me tropiezo cada vez que entro pero los canelones son mi perdición y estos que nos pones ya son lo máximo, que me encantan las alcachofas y las setas, y el foie, clarooooo.
Te mando un abrazo apretado.
Ana

Irene dijo...

¡Qué maravilla de receta!no los he probado nunca, con esta mezcla de sabores tan estupenda.

Un beso

Anónimo dijo...

El sábado pude hacer tu delicioso rape en salsa americana, nos encantó.

Pamen dijo...

Erruki, tienen que estar estupendos, con esa pinta que lucen. Con lo que a mi me gustan las setas, aimns que ricos
besotes

Jesús Máximo Esparza dijo...

La verdad es que combinan muy bien y quedan deliciosos Begoña.

Saludos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Gracias Ana igualmente para ti.

Si te gustan los canelones, no los dejes de hacer te encantarán.

Besitos guapa.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Te gustarán Irene, no dejes de hacerlos y me cuentas.

Besos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que alegría me das con la receta de rape, ves con una sola persona que me diga esto ya merece la pena publicar recetas.

Saludos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Creo Mari Carmen que tenemos gustos parecidos en esto de la comida y que nos gusta todo ¿no crees?

Besitos guapa.

Alicia (canelona) dijo...

Ayss, que me has dado en el punto debil...canelonesss!! que buenos!!

Raquel dijo...

Que cosa tan rica Piedad me encantan y asi tienen que estar de vicio... voy a seguir pasenado que anda que no te cunde ni ná chiquilla y todo tan rico y yo sin merendar upsss que hambre jeje.

Jesús Máximo Esparza dijo...

¿Te gustan eh? pues ya sabes "CANELONA" por algo tu sobre nombre.

Besitos Alicia

Jesús Máximo Esparza dijo...

No creas Raquel, es que publíco demasiado, seguro que si tu pones lo de todos los días me ganas.

Besicos preciosa.

Unknown dijo...

ESPECTACULARES, muy muy ricos y muy fáciles de hacer, nos han encantado.

Por cierto, como haces el "avecrem casero" que he visto que pones en la última receta que has puesto de alcachofas.

Gracias por seguir poniéndonos recetas tan ricas.

Mario.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que mezcla más rica, me gusta.

Besos