miércoles, octubre 14, 2009

Bizcocho de manzana reineta

Bizcocho de manzana reineta
Categoría: Panes y bollos Dificultad: Fácil


Se puede hacer con otro tipo de manzana pero para mí son las mejores las reinetas y ahora es el tiempo de ellas.


Ingredientes:
  • 5 manzanas reinetas
  • El zumo de ½ limón
  • 2 huevos
  • 240 gr de azúcar
  • 250 gr de harina bizcochona o 250 harina normal y un sobre de levadura Royal
  • 30 ml de aceite de oliva suave
  • 100 ml de leche
Instrucciones:
  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Triturar 200 gr de manzana (reservamos 2 manzanas para poner al final) con el zumo de limón con 3 golpes de turbo y reservar.
  3. Batir los huevos con el azúcar en un bol o en la Thermomix, Velocidad 3 un minuto.
  4. Añadimos al Vaso el aceite, la leche y la harina, mezclamos unos segundos Velocidad 3.
  5. Incorporamos la manzana triturada con la espátula a esta masa, mezclando bien.Volcar esta masa en un molde engrasado y con un poco de harina.
  6. Quitar la piel y las semillas a las 2 manzanas reservadas, las cortamos en láminas finas y colocamos encima de la masa, echar un poco de azúcar sobre estas rodajas y hornear durante 50 minutos; a los 35 minutos bajamos el fuego a 180ºC.
  7. Si se hace en un molde redondo puede que tarde menos tiempo en hacerse, ya se sabe que los hornos son distintos, para saber si está cocido pinchar con un pincho de madera, este tiene que salir seco.

6 comentarios:

Jack T dijo...

Hola Erruki,

que está muy bien y muy sabroso, es su Bizcocho.Compliment

Más cordial saludo de Jacob Nuremberg

MaryLou dijo...

Muy bueno!!! todo lo que lleve manzanas nos gusta en mi casa. No tengo costumbre de utilizar reinetas, las probaré!
Besicos

Eva Flores dijo...

qué cosa más buena!!!
bs!
Eva
Ma Petite Boulangerie

Tati dijo...

Soy brasileña yo vivo en los EUA y tengo 3 blogs vengo hacerme una visita

oliter dijo...

Que rico, madredelamorhermoso, me lo apunto que me encantan las manzanas reinetas, asi acidillas.

En mi blog tienes un mensajillo.

Besotes gordos a los dos. Os quiero mucho

Jesús Máximo Esparza dijo...

Gracias Jacob, saludos desde España.

Mari, chica a mi me encantan las reinetas, pero para gustos colores.

Besos reina.

Si que estaba bueno Eva, besitos.

Hola Tati gracias por tu visita, me encantaría conocer Brasil no tanto EU.
Un beso desde España.

Tere preciosa, que raro tu por aquí, oye que ahora voy a ver esa cosa, gracias.
Tu sabes que os correspondemos con la misma moneda os queremos un monton.
Besos gordos para los dos.