martes, enero 19, 2010

Croquetas de patata y foie

Croquetas de patata y foie
Categoría: Entras frías y calientes Dificultad: Fácil


Ingredientes:
  • 500 g de puré de patata; para ello cocer patatas enteras y con piel
  • Una cucharadita de sal
  • Un puñado de pasas sultanas (son pequeñitas y sin semillas)
  • Un trozo de foie (mi-cuit ) cortado en dados; ha de ser bueno para que no se deshaga
  • Una copa de Pedro Ximenez
  • 30 bolitas de pimienta rosa + - , machacadas en mortero
  • Huevo y pan rallado para rebozar
  • Aceite abundante para freír (luego se cuela y sirve para otras recetas)
Instrucciones:
  1. Las pasas las ponemos a remojar en el vino, mejor unas horas, y las escurrimos bien antes de mezclar con el puré.
  2. Pelar las patatas y triturar bien en Thermomix o en otro robot, añadir las pasas, la sal y la pimienta machacada, mezclar bien, ha de quedar una masa mas bien seca pero si es excesivo se puede añadir un poco de leche.
  3. Se van haciendo bolas con el puré y cuando ya tenemos la bola formada se hace un hoyo en el cual introducimos un dado de mi-cuit y cerrar con el mismo puré.
  4. Se pasan por huevo batido y pan rallado y se fríen en aceite bien caliente. Se sacan sobre papel absorbente.
  5. Servir calientes con una salsa de yogur. Solas también están ricas.


8 comentarios:

deakiapekin dijo...

tienen que estar de muerte, esas son de las que empiezas ha hacerlas y no llegan a la mesa un saludo

Lola Andrés dijo...

Las croquetas me encantan y estas tuyas tienen que estar de miedo con tanto ingrediente rico como les has puesto. Me guardo la receta, con tu permiso. Un beso.

Margarida dijo...

Qué redonditas y qué buenas! No como esas que a veces te dan en las bodas, que no tienen "relleno"!
Un abrazo

Maria Dolores dijo...

Esto tiene que ser pecado comerlas que delicia, seguro que me gustan.
Saludos

mindolina dijo...

deben de estar deliciosas ,me encanta el foie asi que seguro que me gustaran.

Hilda dijo...

Maaaadre mia que cosa tan rica...
Mira que me gustan las croquetas de cualquier cosa, pero con foie ya tienen que ser el "no va mas"...
Tomo nota y las pongo en la carpeta de "obligatorios"
Gracias guapisima.

Jack T dijo...

Hola Erruki,

muy sabroso, muy original y muy hermosa
presentado
Saludos desde Nuremberg Jacob

Marga Morguix dijo...

¡¡¡Bueno, bueno, bueno... se me acaba de hacer la boca agua!!!.
Todos los ingredientes me encantan, y la presentación es de lujo.
Te la copio, guapa.
Un beso.