lunes, febrero 15, 2010

Patatas al horno rellenas de ternera

Patatas al horno rellenas de ternera
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil















Los ingredientes son un poco a ojo, doy la receta como para 4 personas.
Ingredientes:
  • 8 patatas medianas que sean más o menos iguales de tamaño
  • 500 gr de carne de ternera o mezcla de las carnes que se quiera
  • Un buen puñado de perejil bien picado
  • Un huevo grande
  • 50 gr de Parmesano rallado
  • Una loncha de pan sin corteza remojada en leche
  • Un puñado de cebolla frita (IKEA)
  • Un poco de ralladura de nuez moscada
  • Sal y pimienta al gusto
Salsa:
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra, una cebolla, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de tomate frito, un pimiento verde y un trozo de pimiento rojo y ½ vaso de vino blanco o un poco de caldo, sal y pimienta negra molida.
Instrucciones:
  1. Pelar las patatas, cortar la parte de arriba como un sombrero y vaciar el interior con un sacabocados y guardar parte para la salsa bien troceada.
  2. En un bol ponemos la carne, el huevo, la cebolla confitada, perejil, nuez moscada y mezclamos, añadimos la sal, la nuez moscada, el pan mojado en leche, queso rallado y la pimienta, juntamos todo mezclando muy bien.
  3. Salamos un poco las patatas y rellenamos con la carne generosamente, con copete y colocamos el “sombrero”.
  4. Hacer una cama con parte de los trocitos de patata que hemos quitado en el recipiente que vayamos a hacer la receta y que pueda ir al horno (yo he puesto 2 cazuelas de Pirex con sus tapas). Colocamos las patatas de forma que no se den la vuelta y que queden de “pié”.
  5. Sofreír la cebolla, los dos dientes de ajo sin que lleguen a tomar color, añadimos la salsa de tomate y el vino blanco o caldo, salpimentar y dejar dar un hervor y lo echamos por encima de las patatas. Tapar el recipiente con su tapa y llevar al horno unos 60 a 70 minutos a 200ºC , no es necesario precalentar el horno.
  6. Servir bien caliente.
Buen provecho.

7 comentarios:

Marian dijo...

Mami se ven exquisitas estas patatitas ...uhh casi hasta me llega el olorcito ...

besos

Eva Flores dijo...

menuda pinta que tienen estas patatas! se ven deliciosas!
bs!

Curra dijo...

Dios, y yo aquí muerta hambra que estoy.
Que cosa mas buena
Un besote

Marga Morguix dijo...

¡Cómo me gustan las patatas rellenas!
Y la pinta de las tuyas es espectacular, guapa... Me quedo con la receta.
Un besote.

deakiapekin dijo...

desde luego que han quedado estupendas estas patatas felicidades

noradebon (Teresa) dijo...

Me estoy lamiendo solo con pensar como deben estar.

Las voy a hacer.

Gracias por tus ideas

FOFIS dijo...

Estas batatas me deixaram com agua na boca beijos fofis