lunes, enero 16, 2012

Tortuga "Lola" rellena de ensaladilla rusa

Tortuga "Lola" rellena de ensaladilla rusa
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Media


Hace ni se sabe, que esta buena tortuga fue un invento muy original hecho por alguien en un blog francés, la original era dulce y la llamaron Gertrudis, después otro alguien la hizo salada y resultó tan “atractiva” o más que la primera. Pues bien yo la voy a llamar “Lola” no lolita, ni loli, ni mª Dolores, es que me gusta este nombre se me llena la boca “Lola”.

El relleno es ensaladilla rusa y ya sabéis cada maestrillo tiene su librillo. A mi me gusta que sean los ingredientes frescos, no puedo con esas bolsas de congelado ya preparadas.

Ingredientes que yo utilizo:

  • Patata cocida, zanahoria cocida, pepinillos, cebolleta fresca, judías verdes, aguacate rociado de limón, un poco de pimiento rojo, huevo cocido, aceitunas sin hueso, cebolleta fresca y bonito en aceite. Todo esto bien picado y no pongo cantidades por que ni me acuerdo ya que era una tortuga gigante.
  • Pan de miga sin corteza, olivada, mayonesa suave y un poco de paté de surimi ya que no me llegó la olivada. Unos trozos de bollitos para la cabeza y patas
  • También necesitaréis una ensaladera, papel film y un rodillo.

Instrucciones:

  1. Con ayuda de un rodillo aplastamos y estiramos un poco cada rebanada de pan. Extendemos el paté elegido y enrollamos como si fuese un brazo de gitano, envolvemos en film. Los guardamos una media hora en el frigorífico para que no pierdan la forma al cortarlos en rodajitas. Si tenéis cuchillo de sierra los cortáis con él esto facilita y se corta más iguales los trozos.
  2. Forrar la ensaladera con el film y vamos cubriendo todo el fondo de forma que no nos queden huecos sin cubrir para que no salga la ensaladilla.
  3. Mezclar todos los ingredientes con la mayonesa y rellenar la ensaladera. Cubrir con film y reservar en frigorífico. Adornar a gusto de cada uno y servir.

No hay comentarios: