martes, octubre 21, 2014

Tarta de chocolate,Peras y Avellana


Tarta de chocolate, Peras y Avellana
Categoría: Postres Dificultad: Fácil



Delicioso pastel con sabor auténtico a chocolate. La vi en un bloc francés "chic chic chocolat" y me enamoré de ella con unas ganas locas de probarla, sabía con certeza me iba a gustar. Es una tarta contundente muy esponjosa y de un sabor intenso a chocolate. Ideal para cumples o en comidas no muy copiosas.


Molde de 22 cm diámetro, unas 6 personas
 
Ingredientes:
  • 5 peras tamaño mediano(en mi caso conferencia)
  • 750 ml de agua, 150 g de azúcar y un limón un ramillete de hierba buena( Ella lo hace con vainilla)
  1. En una cazuela se pone el agua, el zumo del limón mas los trozos del mismo, azúcar y la hierba buena a hervir.
  2. Pelar las peras cuidando no romper los rabitos, meterlas al agua hirviendo y dejar cocer 10 minutos. Dejar templar las peras dentro de este almíbar.
 
Pastel de chocolate:
  • 150 g de chocolate negro al 70% cacao
  • 50 ml de amareto
  • 120 g de mantequilla temperatura ambiente
  • 120 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 100 g de avellana tostada molida (la receta es con almendra, a mi me gusta la avellana)
  • 20 g de harina
  • Una cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar
  • Una cucharilla de café de levadura Royal
  • Una pizca de sal
 
  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Fundir el chocolate con el amareto al baño María, yo lo hago en el microondas en tiempos de 30 en 30 segundos y cuidando no se queme, damos vueltas.
  3. Batir la mantequilla blanda con el azúcar, añadir los huevos y seguir batiendo, echar el chocolate fundido aún templado y mezclar. Echar también la avellana molida, la harina, el cacao y la levadura y una pizca de sal, mezclar todo.
  4. Engrasar el molde y echar toda la mezcla. Escurrir bien las peras y las introducimos bien en el fondo de la masa. Hornear unos 40 minutos, siempre vigilando no se nos queme, ya sabéis que cada horno tiene su misterio.
 
Glaseado al amareto:
  • 100 g de chocolate negro
  • 60 ml de nata liquida
  • 25 ml de amareto
 
  1. Fundir el chocolate con la nata en el microondas, 30 segundos, echar el amareto y mezclarlo bien. Desmoldar el pastel y napár con este glaseado. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  2. Gracias a su autora, nos ha gustado mucho.
 


1 comentario:

Raquel dijo...

Hey hey que tal mi pareja preferida... mucho tiempo sin escribirnos. Me encanta la tarta pero si te digo la verdad ese cogote ay me vuelve loca jaja
Besicos sorianos y buen fin de semana:)