jueves, octubre 16, 2014

Cogote de merluza estilo Guetaria


Cogote de merluza estilo Guetaria
Categoría: Pescados y mariscos, Merluza Dificultad: Fácil


Bueno, estilo un poco peculiar ya que en Guetaria lo hacen a la brasa y en parrillas especiales, ya me gustaría a mí tener un lugar donde hacerlo de la misma manera. Vi a Martin Berasategui que lo hacía en sartén antiadherente y me puse a ello, pero era enorme el cogote y no entraba en la mía,  así que opté por hacerlo al horno.
 
 
Ingredientes:
  • Un cogote de merluza de 1,600 g de merluza(en la pescadería te lo preparan)
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo laminado
  • Una punta de cayena
  • 3 cucharadas de vinagre de sidra
  • Sal y pimienta
 
Instrucciones:
  1. Precalentar el horno a 200ºC
  2. Limpiar bien la merluza y salpimentar.
  3. Echar unas gotas de aceite en la bandeja donde vamos a cocinar nuestra merluza y la colocamos en la bandeja con la piel hacia abajo, meter al horno y tenemos 12 minutos de reloj.
  4. Mientras en una pequeña sartén dorar los ajos laminados, poner también la guindilla, una vez dorados lo echamos sobre la merluza. En esta misma sartén echar el vinagre y dejar dar un pequeño hervor, lo añadiremos también a la merluza. Mover un poco la bandeja con la merluza y con cuidado echar todos los jugos que haya soltado a la sartén y vuelta otra vez a la merluza, así tres veces y ya podéis servir, queda ideal de sabor y jugosa.


Nosotros comemos más pescado que carne, pero son tan sencillas las recetas que todo el mundo ya las conocen, como estos salmonetes fritos que eso si, yo no hago filetes ni loca ya que nos gusta chupetear las cabezas y todo eso.
También una parrillada, bueno plancha de pulpo, carabineros y rape con aceite de albahaca, como se ve todo el mundo sabe cocinar  esto.
 
 

 
 

2 comentarios:

asj dijo...

Qué gracia me ha hecho ver tu entrada! jajaja yo también lo vi y me gustó mucho y ahora con la tuya más aún jajajaja

besazos

Erruki dijo...

Gracias guapa. Te gustará.
Besos