sábado, agosto 19, 2006

La Corrada del Obispo



Viaje a Oviedo (08-08.2006).-Hemos vuelto de nuestro viaje a Asturias encantados de recordar otras visitas. Oviedo está cada día más bonita, más limpia y con más ambiente. Es una auténtica ciudad para vivir. Algo que nos ha sorprendido gratamente es la buena costumbre de seguir tratando los alimentos en los restaurantes sin disfrazarlos de "Nueva cocina".
.
Gastronomía:
.
Cenamos en La Corrada del Obispo de la calle Canóniga, que no figura en las guias gastronómicas con estrellas, está en una casona asturiana del siglo XVIII y con un bonito decorado, un precioso nombre, un trato amabilísimo, pero serio sin ser empalagoso, nos hicieron recordar los exquisitos sabores del pescado que desgraciadamente se nos había olvidado por el "esnobismo gastronómico" de muchos cocineros. Comimos un mero y una lubina, entre otras cosas, con un tratamiento adecuado y perfecto en su acompañamiento para poder saborear los sutiles y delicados gustos de estos pescados que recordaban su origen marino, su "sabor a mar".
Vino de Ribera de Duero, Hacienda de los Canónigos, que está estupendo. Fotos

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi también me gusta mucho "La Corrada", no he completado la vista de tu blog, por eso no sé si lo conocerás ya, pero yo también te recomiendo "Casa Conrado" y "La Goleta", ambos son del mismo propietario, auque tienen la misma carta, se puede decir que La Goleta está más centrado en pescados y mariscos.

Por la foto de incio, doy por hecho que también conoces "Lobato".

En fin, hay muchos sitios donde comer bien, en Oviedo y en Asturias en General.

Un besín.

Vamosalculete