martes, abril 10, 2007

Espárragos frescos en vinagreta

Espárragos frescos en vinagreta de cebollino
Categoría: Verduras y Legumbres Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 1 kg de espárragos frescos de Tudela (Salvados de la ríada)
  • 3 cucharadas de balsámico blanco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 manojo de tallos de cebollino
  • Sal

Instrucciones:

  1. Lavar y limpiar perfectamente los espárragos de todas las pieles y durezas, cortando los tallos que reservamos para hacer una crema.
  2. Poner la olla rápida con agua y sal (yo los pongo atados en un manojo con una cinta blanca), los dejamos hervir 7 minutos con una arandela fuera.
  3. Escurrirlos de toda el agua (reservarla para hacer la crema).
  4. Entretanto hacemos la vinagreta con todos los ingredientes indicados, triturando todo junto con la minipimer.
  5. Yo sirvo los espárragos templados.


Crema de espárragos frescos (Thermomix)

  1. Poner en el vaso de la Thermomix una cebolleta fresca con dos cucharadas de aceite, programar cinco minutos, velocidad 2, temperatura 100ºC.
  2. Metemos en el vaso los tallos de los espárragos bien limpios con 600 grs de caldo de su cocción y un cubito de verduras, (esto lo hace más sabrosa), programar 25 minutos, velocidad 2, temperatura 100ºC.
  3. Al finalizar el tiempo triturar a velocidad 7-8-9 durante 1 minuto. Ha de quedar una crema muy fina.
  4. Freír unas lonchas de jamón cortaditas y ponerlas por encima.

Ver cualidades de los Espárragos de Navarra

3 comentarios:

Angela Oeiras dijo...

Ummm veo que has ido a por esparragos, con tanta recetita rica que pones hoy...

Me gustan mucho, además de tener muchas cualidades y ser bajos en calorias, una eleción estupenda para la operación biquini.

Angela Oeiras dijo...

Ummmm veo que has ido a los esparragos, a mi me encantan y estos tuyos tienen una pinta muy rica...

Bien me daba yo ahora un paseito por el campo para recojerlos... aisssss

Jesús Máximo Esparza dijo...

Hay Alegna qué pocos tenemos este año, ya que las ríadas del Ebro se han llevado toda la cosecha de verduras. Estos justamente los pudimos comprar. Un beso guapa.