miércoles, octubre 24, 2007

Pan de queso


Pan de queso (Thermomix)
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil
Ingredientes:
  • 150 ml de agua
  • 100 g de queso tipo Philadelphia
  • 1 cucharilla de azúcar
  • 1 cucharilla de sal
  • 350 g de harina de fuerza
  • 1 cucharilla de levadura seca instantánea
  • Un puñadito de sésamo negro y un poco de albahaca seca
Instrucciones para Thermomix:
  1. Mezclar el agua, queso, azúcar y la sal a velocidad 5, 30 segundos. Añadir la harina tamizada con la levadura y amasar 4 minutos, velocidad espiga.
  2. Sacar la masa a un recipiente, cubrirlo con un paño y dejarlo en en lugar cálido durante 120 minutos (sí que cuesta que suba esta masa).
  3. En una mesa enharinada, cortar trozos de la masa y dar forma a los panes, ir poniéndolos sobre la bandeja de horno con papel de hornear.
  4. Hacerles unos cortes y humedecer un poquito con leche empleando un pincel. Espolvorear con el sésamo y la albahaca.
  5. Dejamos de nuevo levar unos 30 minutos.
  6. Mientras, precalentar el horno a 220º C y cuando introduzcamos el pan lo bajaremos a 200º C. Hornear durante 20 minutos, hasta que estén dorados.
  7. Es un pan esponjoso y blandito.

6 comentarios:

Marta dijo...

En primer lugar, gracias por tu visita a mi página.

Y en segundo lugar, ese pan tiene una pinta estupenda!! Igual se lo preparo a mi canija este fin de semana!!

Besos

Desde mi Atalaya dijo...

Erruki este panecito estaaaa para comerselo todo, provoca tanto con una tacita de cafe calentito...y con el queso, debe tener un sabor muy especial.
Te copiare la receta.
Un beso,
Soraya

Jesús Máximo Esparza dijo...

Marta este pan a tu niña le va a encantar, es blandito, para bocadillos, yo no he podido resistir en hacerme uno para el desayuno con mermelada y me ha gustado como para repetir.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Claro que si Soraya, lo tienes que hacer, está francamente bueno.
Besos guapa.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ufffffff que paciencia para estos panes.......... yo no la tengo!!!

Te han quedado preciosos y seguro que riquisimos.
Besotes

Jesús Máximo Esparza dijo...

Bueno la paciencia no es la virtud mía pero...he querido que me saliera bien, tampoco tenía prisa, jejeje.
Ya sabes el que algo quiere...

Besos.