miércoles, junio 25, 2008

Galets rellenos de langostinos y aguacate

Galets rellenos de langostinos y aguacate
Personas: 3 Categoría: Ensaladas: Dificultas: Fácil

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 12 langostinos o gambones
  • 6 galets gigantes
  • Unos palotes de cebollino
  • Un puñado de rúcula
  • Un limón
  • Sal y pimienta recién molida

Para la vinagreta: zumo de naranja, zumo de limón, unos tallos de cebollino, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Instrcciones:

  1. Cocer los langostinos, no demasiado, en agua con sal; cuando se enfríen se pelan (reservar alguno para terminar el plato y adorno) y trituran junto con la rúcula, el cebollino y salpimentar.
  2. Cocer en abundante agua con sal los galets, dejarlos al dente, de esta manera no se nos romperán al rellenarlos. Dejarlos escurrir en un colador.
  3. En un plato, aplastar medio aguacate ( el otro medio lo reservamos para el adorno) con un tenedor, al que añadiremos unas gotas de limón para que no se oxide ni pierda su verde tan bonito; lo salpimentamos al gusto.
  4. Mezclar el triturado de langostinos con este de aguacate.
  5. Rellenar con esta mezcla los galets. Se sirven bien fríos, adornando la fuente con los langostinos y el aguacate cortado en lonchas y con la vinagreta de naranja que se hace batiendo todos los ingredientes juntos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

SE ME ANTOJA DELICIOSA LA COMBINACIÓN LANGOSTINO-AGUACATE.

Margot dijo...

Chikilla!!!
Que buena pinta tienen esos galets..
Me encantan todos los ingredientes.
Proximamente los hago.
Besos
Margot

PimientayChocolate dijo...

Hola, una delicia y bien fresco para estas noches de calorcito, voy a ver si por aca encuentro esa pasta gigante, que esta muy buena para rellenar, un saludo, daniela

Raquel dijo...

Me gusta la idea Piedad que buenos... asi fresquitos para estos calores, aqui no encuentro de ese tamaño pero todo será buscar.
Besicos

Anónimo dijo...

Erruki, te presento, nuestro nuevo blog “TORTILLA DE PATATA” , al que tienes un enlace directo en la columna lateral de mi blog.
TORTILLA DE PATATA contiene mis recetas preferidas en LA COCINA DE MI CASA.
Te invito a verlo.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Me rugen las tripas, se me cae la baba, se me saltan hasta las lagrimas y la boca la tengo abierta de par en par......... ¿¿¿tu crees que asi estoy decente en el despacho ????
TOda la culpa tuya por poner esta maravilla.
PERO JESUS!!! Tu tambien tienes culpa.......... PEASOOO FOTO!! se salen de la pantallla!!!
RICOOO RIQUISIIIMO , SEGURO!!

Besotes hambrientos

Jesús Máximo Esparza dijo...

Elo-cocina

Margot

Pimienta y chocolate

Tratadecocinar

Pokito

A todos os digo que vale la pena hacer la receta, es muy lucida, refrescante y lo mejor fácil.

Os va a gustar.

Besos para todos.

Elo-cocina ahora me paso por este blog seguro que me va a gustar, gracias.

Raquel esta pasta es italiana la encontrarás en CI.

a n i s h i dijo...

Una idea fantástica para mí que como no me gustan mucho las pastas, con esta mezclita tan divina las puedo disimular muy bien. No se qué me ha pasado de repente con la pasta, con lo que me gustaba!!!
Un abrazo.
Ana

Jesús Máximo Esparza dijo...

¿No te gusta la pasta Ana? con lo socorrida que es y que con cualquier salsa está rica.

¿Sabes? hace días que te me has despistado con tu nuevo luk, (no se si se pone así) de todas formas estás bien guapa.

Besos.