jueves, julio 24, 2008

Gazpacho de nectarinas

Gazpacho de nectarinas
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil


Ingredientes:

  • 4 nectarinas maduras
  • 250 gr de tomate maduro, pelado y sin pepitas
  • El zumo de medio limón
  • Una cucharada de vinagre de Jerez
  • Hojas de menta (unas 20)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta blanca molida

Instrucciones:

  1. Lavar las nectarinas y quitar el hueso.
  2. En batidora o Thermomix meter el tomate, las nectarinas y el zumo de limón. Triturar durante un minuto a velocidad máxima.
  3. Añadir el vinagre, las hojas de menta, la sal y la pimienta; volver a triturar unos segundos.
  4. Vaciar en vasitos y reservar en el frigorífico un par de horas.
  5. Servir bien frío con una cucharadita de aceite de oliva y una hoja de menta.
  6. En este caso se me olvidó reservar unas hojas para adornar y lleva cilantro.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Que pinta tiene este gazpacho, pienso hacerlo para cenarlo esta noche, me encanta el gazpacho y me encanta la nectarina, y como tengo un par de ellas muy maduras en la nevera y me has puesto esta deliciosa receta,pienso aprovecharlas.
Ya te contaré que tal me sale.
Gracias pro la receta y un besazo.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Seguro que te sale estupenda Rosa, no tiene ningún misterio.

Gracias por tu visita y besos.