domingo, septiembre 21, 2008

Choco-blanco-fresa

Choco-blanco-fresa
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil
.



Ingredientes:

  • 100 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar
  • 120 gr de chocolate blanco
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • 80 gr de fresas secas
  • Una pizca de sal
  • Una cucharita rasa de bicarbonato de sodio
Para el glasé:
  • 150 gr de azúcar glas
  • Zumo de un limón



Un molde cuadrado de 20 X 20
.







Instrucciones:
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Fundir la mantequilla y el chocolate en microondas en dos tiempos de 30 segundos cada uno, dando vuelta con cuchara para mezclar bien.
  3. En un bol meter la harina con el bicarbonato y las fresas cortadas en dos o tres pedacitos, mezclar bien para que las fresas queden luego por toda la superficie y no vayan abajo.
  4. En otro bol o en Thermomix mezclar batir los huevos, azúcar y la pizca de sal hasta conseguir una masa blanquecina .Añadir el chocolate fundido con la mantequilla, batiendo a la vez.
  5. Incorporar la harina con las fresas, mezclar todo perfectamente y echar esta mezcla en el molde, (este está hecho en molde de silicona) si no es de silicona ha de estar engrasado y con papel de hornear.
  6. Hornear durante 30 minutos. Observar que esté bien hecho con un pincho, este ha de salir seco.
  7. Desmoldar pasados unos minutos.
  8. Para el glasé mezclar el azúcar con el limón hasta obtener una mezcla un poco espesita. Esta se la ponemos con un biberón o una bolsa de congelar haciendo un corte pequeño en una punta.

6 comentarios:

Mai dijo...

Soy la primera? que gustazo! buenísima pinta,que esponjoso se ve el bizcocho , una pregunta a una profesional: el bicarbonato que función tiene? nunca le he puesto al bizcocho.

saludos y gracias por tu comentario para mi es un placer visitarte.

A propósito tengo que colgar el bonito en aceite según tus directrices maestra.

canela dijo...

Un aspecto de lo más apetecible esponjoso y mullido y, además, me encanta esa mezcla, fresas y choco blanco. Un placer visitarte.

canela

Raquel dijo...

Ultimamente no llego a nada y parece que la cosa va a empeorar, cuando veo tanta actividad y todo con tan buena pinta me cabrea jaja en serio que me cabrea ehhhh (si será que me estoy volviendo mas corta ainssssss) cualquier dia me cojo un avión y me planto en tu cocina. Besos

Jesús Máximo Esparza dijo...

¡Ay Mai! que no soy una maestra para nada y menos en cuestión de masas, en estas casi soy una neófita, estoy aprendiendo ahora con el blog.
Mira es un regulador de acidez y un leudante quimico y estabilizante, al no llevar levadura, hace el mismo papel.

El Polvo de Hornear es casi parecido al Bicarbonato de Sodio.Da los mismos resultados pero los componentes son diferentes,pero sin embargo hay una proporción de Bicarbonato de Sodio,Ácido de Sodio,fosfatos y "Harina"
Bicarbonato te da un gusto a Sal.
Los Polvos de Hornear se siente menos el gusto a Sal.

Espero hayas entendido algo, por que yo no se darte otra explicación.
Besitos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Estupendo te guste este pastel canela.
Un beso.

Jesús Máximo Esparza dijo...

No sabes la alegría que me ibas a dar Raquel, creo que seré yo la que aprenderá de ti, tu sabes que te admiro todo y entre otras cosas por tus recetas y presentaciones.

Besos desde mi cocina, je je.