lunes, febrero 01, 2010

Redondo de ternera a la cebolla confitada

Redondo de ternera a la cebolla confitada
Categoría: Carnes y Aves Dificultad: Fácil


Desde que descubrí la cebolla confitada IKEA la estoy utilizando en cantidad de recetas y es porque me encanta el sabor tan especial que da a los guisos.

Ingredientes:
  • Un redondo de ternera de 1, 200 gr
  • 3 puñados de cebolla confitada
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • Unas lonchas de beicon ahumado (4 lonchas)
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 200 ml de vino blanco para guisar
  • 100 ml de agua
Instrucciones para olla rápida:
  1. Calentar el aceite en la olla, salpimentar y dorar el redondo por todos los lados, atado con hilo para guisar.
  2. Una vez bien dorado echamos el beicon, la cebolla, el vino blanco y el agua, tapar y dejar salir las 2 arandelas. Yo lo he tenido 30 minutos. Apagar y dejar que salga la presión.
  3. Sacamos la carne un rato antes de cortar para que no se rompan los filetes.
  4. Se sirve con su salsa y si gusta unas verduras al vapor.

6 comentarios:

Nina dijo...

Super delicious!
Long time no see!

mese dijo...

Preparo muchas veces redondo y esta receta me gusta mucho.
Besos

molecula dijo...

donde compras esa cebolla confitada?
¡en Ikea?
yo la encuentro en una tienda de delicatesen y es carisima ¡como todo lo que venden allí¡

Curra dijo...

cuento tiempo!!!.
Esplendida recetita.
Besos

Paco Becerro dijo...

A mi me gusta mucho también, aunque por suerte la venden en mi panadería a buen precio y no depenod de IKEA...

sALUDOS

Raquel dijo...

Eres un crack sacando partido a las cosas y yo con dos tarrines de cebolla del Ikea muertos de risa ays me la copio para ya con permiso junto con esas bolas de patata con foie me tira el salado que le vamos a hacer para mi un bocadillo con un chorizo en aceite es todo un poema jaja
Recuerdicos también para su señor marido