Categoría: Postres Dificultad: Fácil
Quizá parezca raro este postre al leer con ciruelas, pues resultó riquísimo, tenía un montón de ciruelas y se me ha antojado que fuesen al flan. Lo había probado sin ellas y todo el mundo lo conoce, es un postre muy resultón; vamos, muy francés.
Para quien tenga un robot es tirado hacerlo, se pone todo en el vaso, se vate y unos minutos a una temperatura de 90-100º.
Ingredientes:
- Una base de masa de hojaldre ó masa quebrada
- 800 ml de leche
- 200 ml de nata líquida
- 200 g de azúcar
- 100 g de maicena
- 2 huevos enteros
- 2 yemas
- Una cucharita de extracto de vainilla
- Una rama de canela
- 350 g de ciruelas pasas sin hueso
- Un vasito de whisky
Instrucciones:
- En un cacharrito se ponen las ciruelas para que tomen sabor al licor durante 30 minutos. Escurrir en un colador y reservar.
- Forrar un molde con la masa elegida una vez hayamos engrasado, lo pinchamos con un tenedor para que no suba al hornear.
- Calentar la nata y leche (menos un vaso) con la canela y el azúcar hasta que hierva revolviendo un poco para diluir el azúcar (dejamos infusionar la canela un momento y la retiramos)
- Batir los huevos y yemas añadiendo el vaso de leche reservado, junto a la maicena y vainilla.
- Echar esta mezcla a la leche caliente infusionada con la canela y con un batidor mezclar hasta que no haya grumos y dejamos hervir sin dejar de dar vueltas hasta que quede una masa espesa.
- Volcar esta masa en el molde preparado, introducir las ciruelas en la masa y hornear unos 35 minutos en horno precalentado.
- Tiene que quedar dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario