martes, junio 28, 2011

Tarta de cerezas

Tarta de cerezas
Categoría: Postres Dificultad: Fácil

Tiempo de cerezas y que buenas las encuentro este año. Antes de que termine la temporada os muestro esta tarta muy sencilla de hacer y muy sana.


Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre
  • 500 g de cerezas sin hueso (cuanto más gruesas y firmes mejor) También 3 albaricoques maduros
  • 150 g de azúcar moreno
  • Una cucharilla de agar (o 2 hojas de gelatina 4 g)
  • 50 g de pistacho granulado tostado (o almendra granulada)

Instrucciones:

  1. Lo primero de todo deshuesar las ceras, ahora se venden estos aparatitos que facilita bastante este “quehacer”
  2. Poner estas cerezas en un cazo o cazuela con 100 g del azúcar y lo dejamos un par de horas macerando.
  3. Una vez maceradas, las ponemos al fuego muy suave y dejamos hervir unos 5 minutos. Colamos con un pasador el jugo que hayan soltado y reservamos las cerezas lo más escurridas posible y el jugo aparte.
  4. Colocar el hojaldre en el molde y salpicamos una buena cucharada de azúcar moreno, pinchar con un tenedor el fondo, echamos el granulado de pistacho o almendra por todo su fondo de esta manera no nos mojará en exceso la fruta.
  5. Colocamos con un poco de gracia albaricoque y cerezas sobre el hojaldre, salpicar con el resto de azúcar y 25 a 30 minutos al horno precalentado a 180º.
  6. El jugo obtenido de las cerezas 200ml más o menos se pone al fuego añadiendo la cucharilla de agar, remover bien y dejar 2 minutos hirviendo suavemente. Esta gelatina se la ponemos una vez templada la tarta por encima y dejamos enfriar, mejor de un día para otro.
  7. Si se hace con gelatina, no echar en caliente, dejar pasar un ratito hasta que veamos que casi esté fría, medio cuajada, para que no nos moje el hojaldre. Nos ha gustado mucho y volveré a hacerla.

No hay comentarios: