miércoles, mayo 16, 2012

Panecillos con espelta y semillas de girasol

Panecillos con espelta y semillas de girasol
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil






Aunque parezca un poco rara la mezcla han quedado unos panes súper crujientes y rico sabor. No voy a decir que soy una gran panadera, eso se ve en la forma que les doy y que para nada presumo de ello, si me dicen hace 8 a 9 años que yo haría pan, me hubiese reído un buen rato. Es mi recetario y aquí quiero que queden mis recetas para aquellos que lo quieran y disfruten sin pensar en la perfección.



Ingredientes:
  • 400 g de harina de fuerza
  • 100 g de harina de espelta integral
  • 3 cucharadas de semillas de girasol
  • 20 g de levadura fresca de panadero
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de leche en polvo
  • 270 ml de agua templada
  • 10 g de sal

Instrucciones:
  1. Poner la levadura en un bol, echar encima un poco del agua templada. Deshacer la levadura y dejamos 10 minutos reposando.
  2. Mezclar en un bol la leche en polvo con las harinas, la sal y 2 cucharadas de semillas, (la otra reservamos para ponérselos sobre el pan)
  3. Echar sobre esta mezcla la levadura reservada, amasar añadiendo el agua templada progresivamente según veamos cómo lo necesita. Añadir el aceite y mezclar hasta integrar en la masa. Amasar unos minutos, hacer una bola, cubrir con un trapo limpio y dejamos fermentar fuera de corrientes de aire y en lugar cálido hasta que doble de tamaño.
  4. Desgasificar amasando un poco, cortar trozos más o menos iguales, hacer bolas y dejamos reposar unos 10 minutos para trabajar mejor la masa.
  5. Dar forma definitiva y colocar en bandeja forrada de papel de hornear. Con un spray mojar con unas gotas de agua, damos unos cortes, echar semillas (la cucharada reservada) por encima y esperar unos 30 minutos a que fermente de nuevo.
  6. Precalentar el horno a 220º y colocar una cazuela con agua en el suelo del horno, de esta forma nos quedarán más crujientes.
  7. Hornear 10 minutos en horno precalentado a 220ºC y otros 10 minutos bajando la temperatura a 190ºC. enfriar sobre una rejilla.

2 comentarios:

asj dijo...

Yo no veo rara la combinación, de hecho tengo unos parecidos en la parrillada de salida! jajaja yo tampoco me veía haciendo pan y ahora me enanta!!

besos

Mariela dijo...

Estoy de paseo por tu blog, cuantas
recetas tienes!! y todas buenisiiimas
me quedo como tu seguidora y te invito a pasarte por el mio.
Saludos