domingo, junio 02, 2013

Flan de leche a la canela

Flan de leche a la canela
Categoría: Postres Dificultad: Fácil
 

También se podía llamar tarta fresca de  cuajada; en fin una receta súper rica y también con muchas calorías, pero esto se come  después de una comida Light y se arregla.
 

Ingredientes:
  • 800 ml de leche entera
  • 300 ml de leche condensada
  • 250 ml de nata líquida para cocinar
  • 2 sobres de cuajada Royal
  • Galletas napolitanas
  • Canela en rama un palo

Para cubrir se puede poner mermelada, o canela en polvo, yo he puesto
60 ml de nata con 12 caramelos toffe

Instrucciones:
  1. Reservar un vaso de leche y el resto lo ponemos a hervir con la canela en rama, lo retiramos del fuego y dejamos tapada 2 horas para que infusione y nos deje todo el sabor de la canela.
  2. En el vaso de leche reservada disolver los sobres de cuajada y que nos quede sin grumos. Reservar.
  3. Retiramos la canela en rama de la leche y poner la nata y leche condensada las tres juntas remover y poner al fuego, al primer hervor, retirar y añadir la leche con los sobres de cuajada desleídos. Remover bien. Dejar hervir otra vez, retirar y remover bien. Acercar de nuevo al fuego y volver a dejar hervir sin descuidar (dar vueltas para que la mezcla no se pegue al fondo. Si ha quedado grumos pasar por la batidora.
  4. Verter la mezcla en un molde grande de cristal (mejor rectangular) previamente pasado por agua (mojado, no secar) Lo ideal es que, una vez vertido el líquido en el molde, veamos que la tarta no quede de más de 2 centímetros de grosor.
  5. Ir colocando encima de la mezcla una capa de galletas napolitanas, el toque de canela le va muy bien.
  6. Hay que procurar no tocar el molde para que cuaje bien. Una vez templado o frío meter en el frigorífico tapado con papel film hasta el día siguiente.
  7. Para hacer la crema de toffe poner al fuego la nata con los caramelos y dejamos hervir 4 minutos a fuego suave. Cuando esté templado lo ponemos en un biberón y lo echamos por encima del flan a la hora de servir.
  8. Yo lo he hecho en Thermomix con la leche y canela igual infusionada y 10 minutos Velocidad 3 y ½ añadiendo la leche con cuajada al llegar a 90ºC y dejar hasta los 10 minutos.

1 comentario:

asj dijo...

Me ha encantado! Tiene que estar buenísimo y ahora para el buen tiempo me gusta la idea guapa.

besos y gracias