Vinagre de frambuesas
Categoría: Varios, Conservas Dificultad: Fácil
Receta muy fácil de hacer y que se conserva muy bien. Hace dos meses vi en el congelador una caja de frambuesas que seguro las compré para hacer algún postre y ahí se quedaron, por lo cual pensé que un vinagre para ensaladas de frutas estaría bien. Manos a la obra; no tiene dificultad alguna, ha pasado todo este tiempo antes de publicar la receta ya que quiero saber como se conserva y está como el primer día. Lo mismo a temperatura ambiente, como en frigorífico. He puesto una ensalada con frutas y el sabor intenso a frambuesa es muy agradable a la vez.
Ingredientes:
- 600 ml de vinagre de sidra (si es de vino ha de ser vino blanco y añadir una buena cucharada de azúcar disuelto en una pequeña cantidad de vinagre)
- 250 gr de frambuesas
- Un frasco de cristal con cierre hermético y esterilizado
Instrucciones:
- Echar el vinagre en el frasco, añadir las frambuesas sin ninguna humedad, escurridas y cerrar bien el frasco. Lo dejaremos en lugar a temperatura ambiente, durante 15 días. Le damos un movimiento suave todos los días, las frambuesas caerán al fondo, es entonces cuando el vinagre está hecho.
- Para conservarlo, colaremos sobre un colador recubierto de una gasa esterilizada, de esta forma no pasará ninguna impureza.
- Ponerlo en frasco o botella de cierre hermético y se puede utilizar como otro vinagre cualquiera, sobretodo para ensaladas que lleven fruta.
1 comentario:
Un vinagre para dar color y sabor especial a una ensalada!
Buen fin de semana
Publicar un comentario