jueves, julio 07, 2016

"Pañuelico" de San Fermin


"Pañuelico" de San Fermin
Categoría: Postres Dificultad: Fácil

 Hoy día 7 de Julio es San Fermin. Fiesta grande en Pamplona. Fiesta internacional y muy popular.  He querido hacer una receta que no es nada del otro mundo, simplemente para hacer honor al "pañuelíco", con cerezas del Valle de Etxauri que son deliciosas. Aquí en Navarra tenemos unas frutas y verduras de escándalo de buenas, también pongo un bocata de chistorra para hacer gala de que también es muy típica de estas tierras. Este producto ancestral cada vez se hace mejor, es un embutido de periodo corto de curación, hay concursos cada año y degustación de la misma donde se decide cual es la mejor, con el correspondiente premio,de ahí que son todas inmejorables. Unos huevos rotos con chistorra, o un pincho, nada más oler su aroma ya tienes que pedir otra para tomar un rosado, un tinto o una caña. La chistorra es un embutido hecho con cerdo y todo es natural, nada de conservantes. Como más nos gusta es bien frita, "kiskorriada", sin nada de aceite, tirando a tostada, así la comemos . Ahora dejo la pequeña receta del pañuelo de San Fermín.



Ingredientes:
  • 350 gr de cerezas de Etxauri sin huesos
  • 100 gr de azúcar
  • 20 gr de mantequilla
  • Una lámina de hojaldre


Instrucciones:
  1. Poner en un cazo las cerezas con el azúcar y poner al fuego suave unos 15 minutos, dejar enfriar.
  2. Precalentar el horno a 180ºC
  3. Cortar un triangulo de la lámina de hojaldre. Recortar del resto unas tiras de algo más de un centímetro de ancho que colocaremos por todo el borde del triangulo. Picar con un tenedor todo el hojaldre y hornear unos 20 minutos.
  4. Rellenar el interior del triangulo con las cerezas y hornear 7 minutos, dejar templar y servir, es mejor a temperatura ambiente.





No hay comentarios: