lunes, octubre 03, 2016

Mermelada de tomate "Green zebra" tomate verde


Mermelada de tomate "Green zebra" tomate verde
Categoría: Conservas Dificultad: Fácil


Hace ni me acuerdo que buscaba esta clase de tomate, hará 15 años. Tenía gran curiosidad por su colorido, al fin en una exposición de clases diferentes de tomate que se hizo aquí donde yo vivo los vi y como si me tocase la lotería compré 2 kilos. Para ensalada deliciosos, un color verde brillante en el interior, sabor un poco a limón, piel muy fina, deliciosos, vamos que les hicimos fotos, junto a estos, los más raros, otros llamados negros estupendos también en ensalada. Parte hice mermelada con los "Green Zebra" . Receta hecha en Thermomix.
Esterilizar los tarros hirviéndolos 10 minutos, tapas incluidas, los dejamos escurrir bien sobre un paño de cocina limpio.


Ingredientes:
  • Un kl de tomate "green zebra"
  • 600 gr de azúcar
  • Un limón sólo la parte interior, sin nada de la parte blanca (amarga y estropea la mermelada)
  • Un palo de vainilla ligeramente abierta 
  • Una cucharilla de agar, agar (opcional, le da una densidad atractiva)

Instrucciones: 
  1. Lavar muy bien los tomates, secarlos y quitar si tienen alguna parte dura, cortar en dos. Echarlos al vaso junto al limón bien repelado de la parte blanca y sin semillas cortado en dos. Triturar unos segundos 5 a 6 Velocidad 4. Bajar lo que queda en las paredes del vaso, añadir el azúcar y el palo de vainilla. Programar 40 minutos Tª C 100-Velocidad 3. Cuando termine, sacar la vaina de vainilla, añadir el Agar agar programa 2 minutos misma velocidad y temperatura, el agar- agar tiende a hacer grumos, por eso hay que mezclar bien.
  2. Llenar los tarros, darles la vuelta y dejar enfriar, esto se hace para que hagan el vacío. Se conserva en lugar seco . Haciéndolo bien se conserva 3 años mínimo. 

1 comentario:

Paprika en la cocina dijo...

Me ha parecido muy curiosa y original tu receta de mermelada, soy muy dada a preparar de diversas clases, como puedes ver en mi blog. Pero esta variedad de tomate la desconocía, es que tampoco creo haberla visto por la zona que vivo.
Un beso.