miércoles, enero 31, 2018

Croquetas de yuca jamón y queso




Croquetas de yuca jamón y queso
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil


Reconozco que jamás se me hubiera ocurrido hacer estos fritos, si no los veo hacer. Fué a los gemelos en TVE y la curiosidad me pudo, compré una yuca y aquí tenéis la muestra. No es una maravilla, está rica y alimenta que da gusto. Ellos la sirvieron con mayonesa de queso, nosotros con una salsa casera de tomate frito, me parecía un poco demasiado aceite, así que a por ella. Hago muchas recetas de ellos y todas son fantásticas.

Ingredientes:
  • 600 gr de puré de yuca
  • 100 gr de tacos de queso cheddar 
  • 80 gr de setas, o champiñón
  • 50 gr de jamón en tacos pequeños y serrano
  • Un diente de ajo picado
  • Media cebolla muy picada, ellos no la ponen, la he hecho con y sin y mejor con ella
  • Un sobre de puré de patatas en copos
  • Orégano, tomillo, sal
  • Aceite de girasol para freír abundante, (quedan mejor que con aceite de oliva virgen extra)


Instrucciones:
  1. La yuca hay que quitar muy bien la piel que es un poco dura, se trocea y en el centro tiene como una hebra que está dura y hay que quitar. Poner a hervir con agua y un poco de sal hasta que estén blandas. Quitar todo el agua, y ponerlo en un bol, machacar con un tenedor o pasar por pasa puré, no triturar. Dejar enfriar.
  2. En una sartén con un poco de aceite de oliva, freír la cebolla y ajo picado, justo hasta verlo transparente, echar las setas troceadas finas o el champiñón, dar una vuelta, añadir el jamón troceado, un par de vueltas y retirar del fuego.
  3. Al puré de yuca añadir este refrito junto al orégano, tomillo y pimienta molida, mezclar todo e ir haciendo bolas del tamaño que se quiera, yo como se ve las hice grandes, de esa manera, termino antes. Con una cuchara se toma una cantidad, haciendo como un hueco en la palma de la mano, y metes 5 tacos de queso y cierras la bola, se pasa por los copos de patata que previamente hemos puesto en un plato, se embadurnan bien por todos los lados y los dejas preparados para freír.
  4. En un cazo, digo cazo por que es más cómodo que una sartén. Pon abundante aceite a calentar ha de estar más bien caliente, echas máximo tres piezas, y las retiras con una espumadera sobre papel absorbente. Quedan muy graciosas y crujientes. Espero te gusten y gracias a los gemelos.




No hay comentarios: