viernes, abril 13, 2007

Galtas de cerdo con verduras


Galtas de cerdo con verduras (En olla rápida)
Personas: 2 Categoría: Carnes y Aves Dificultad: Fácil
Ingredientes:
  • 2 galtas de cerdo
  • 2 zanahorias
  • 4 alcachofas
  • 6 a 8 espárragos
  • 150 grs de champiñón
  • 1/2 cebolla
  • 1 vaso de los de vino de vino blanco
  • Un poco de caldo de carne o verduras
  • Unas tiras de pimiento
  • Aceite, sal y pimienta
Instrucciones:
  1. Poner en la olla el aceite a calentar y añadir las galtas salpimentadas, dorarlas un poco e incorporar la cebolla picada, las verduras limpias y troceadas y rehogar todo junto un poco, ponemos el vino, el caldo y las tiras de pimiento, cerramos la olla y una vez que hayan salido las dos arandelas dejar hacer 15 minutos.
  2. Servir caliente.

4 comentarios:

Erdecai dijo...

Tiene una pinta estupenda el plato, pero no sé qué parte del cerdo son las 'galtas', ¿me lo podrías decir?

Gracias!!!!

Jesús Máximo Esparza dijo...

Hola erdecai: Las galtas en Catalunya les llaman a las carrilleras del cerdo y de la ternera, en realidad son las quijadas de estos animales con su parte de carne o moflete correspondiente. Es una carne muy melosa y tierna.Un saludo erdecai.

Unknown dijo...

hola erruki queria comentarte, yo no tengo olla ràpida, ahora me han regalado una olla a presiòn usada, y queria hacer esta receta, la puedo hacer allì?, el tiempo cuanto seria?, como calculo?, gracias.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Mira Daniela, yo he cocinado en olla a presión normal pero ahora tengo la olla rápida y calculo que con 40 minutos en tu olla es suficiente, prueba y si le falta un poco la cierras de nuevo y pones un poquito más de tiempo. Un beso guapa.