viernes, mayo 11, 2007

Albóndigas de bonito


Albóndigas de bonito
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil
Ingredientes:
  • Un sobre de puré de patata (hacerlo con menos líquido que el que pone en las instrucciones, que quede más seco)
  • 100 gr de bonito en aceite bien escurrido
  • Una ramita de eneldo o lo que más guste y un poco de cebollino picadito
  • 2 cucharadas de salsa de piquillos
  • 100 gr de almendra tostada troceada
Salsa de piquillos:
  • 2 ajos
  • 12 pimientos del piquillo
  • Aceite-azúcar -sal
Salsa de pimientos verdes:
  • 4 pimientos regordetes verdes asados
  • 2 ajos
  • Aceite, sal y azúcar
Instrucciones:Para la salsa de piquilos
  1. Freír los ajos un poco, añadir los pimientos la sal y azúcar, dejar hacer 10 minutos y pasarlos por Turmix (quien tenga la Thermomix se hace igual)
Instrucciones: Para la salsa de pimientos verdes
  1. Con los pimientos verdes hacer lo mismo.
Instrucciones:
  1. Mezclar muy bien el puré de patata con el bonito, eneldo, cebollino y las dos cucharadas de salsa de piquillos, hacer unas bolas y pasarlas por las almendras, servir con las dos salsas roja y verde.

3 comentarios:

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Esto se me habia pasado a mi!!!
Que ricoooooooooooooooo!!!
Mañana tengo celebracion ,asi que estaran en mi mesa........ de esta forma, vosotros tb estareis en la celebracion.

Muchos besos, sabeis que os queremos muchO!!

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ahhhh!! que tambora me ha echado la bronca!!!
LAMETONES DE SU PARTE!!! jejejejeje

Jesús Máximo Esparza dijo...

Espero y os deseo, lo paseis de "puturrú de foie"

Disfrutar y besos para los tres incluida Tambora.