viernes, junio 27, 2008

Pastel de mascarpone y Baileys

Pastel de mascarpone y Baileys
Personas: 5 Categoría: Postres Dificultad: Fácil


Esta receta la vi en "la cuina de casa",si bien nada tiene que ver cómo la hizo con la que yo he hecho.

..........................
..........................
Ingredientes:
Para la base:
  • 80 g de galletas digestivas
  • 40 g de mantequilla
  • Un chorro de Baileys
Para el pastel:
  • 250 g de queso mascarpone
  • 100g de azúcar en polvo
  • 2 huevos
  • 3 gotas de vainilla en sirope (o una cucharadita de azúcar vainillado)
  • El zumo de ½ limón
  • 40 g de harina
  • 1 yogurt natural
  • 60 ml de Baileys
Instrucciones para Thermomix:
  1. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla y el licor hasta obtener una masa que extenderemos en el fondo del molde, (este tiene 18 cm de diámetro) lo guardamos en el frigorífico.
  2. Poner en el vaso el queso con el azúcar, los huevos y mezclar bien en V 5 unos segundos. Añadir la vainilla, el zumo de limón y el yogurt, mezclar de nuevo a V 5 unos segundos.
  3. Incorporar la harina tamizada y volver a mezclar. Echar el Baileys y mezclar.
  4. Poner la mezcla en el molde que tenemos preparado y hornear 50 minutos + o – en horno precalentado a 180ºC.
  5. Cuando termine este tiempo dejamos dentro del horno una hora con este apagado.
  6. Servir frío con una reducción de Baileys.

10 comentarios:

Pedro dijo...

Eres cruel Erruki, amiga mía,
eres cruel y tienes mala baba,
por hacer tan ricas ambrosías,
que engordan con mirarlas ¡cosa mala...!
¿Y a Jesús, le dejas catar...o le dices eso de "lo verás, pero no lo catarás"... ?
Un abrazo pareja.

RUBEN dijo...

Erruki!
Aun no he encotrado ninguna receta en tu blog que no me guste!
Enhorabuena por éste pastel que tiene una pinta deliciosa!
Un saludo

Bea Roque dijo...

DIOOOOOSSS!!!! Que cosa más rica! Me encantó!!!!!

Besos. Bea

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Yo quiero un trozo!!!!
Me encanta el baileys!!! nunca lo he probado en reposteria, asi qeu creo que ya va siendo hora.

Besotes guapetones.

Adi dijo...

Bien dice mi santo esposo, qué cosa más rica... y con lo que a mí me gusta el Bayleys.
Yo también estoy usando el Mascarpone mucho ultimamente. Encuentro que es más cremoso que el Philadelphia y desde luego un poco más dulce.
Me apunto la receta.
Besos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Mira si soy cruel Pedro, que voy a tener que dejar de cocinar y Jesús...no creas se cuida mucho, yo me enfado por que me lo tengo que comer casi todo yo, el lo prueba, come un trocito y se acabó.

Oye que te he visto más delgado en la foto que tienes con Sula.

Gracias Pedro.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que amable eres Ruben, sólo por que te digan esto, merece la pena el colgar las recetas.

Gracias majo.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Como me gusta que te haya gustado Bea.

Tu si que sabes.

Un besazo.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Gemma creo que es la segunda vez que utilizo este licor y me gusta, queda mas suave que lo que es pero tiene su garra.

Besitos para los dos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Adi esta receta era con otro queso, yo lo cambié por el mismo motivo que dices, este es más dulzón.

Ya veo cuidas a Pedro está más delgado, mucho mejor.

Pero un día puedes hacerle este postrecito que bien fácil que es.

Besos guapa.