martes, diciembre 02, 2008

Brioche portugués

Brioche Portugués

Es la segunda vez que lo hago, la primera lo encontré que le falta sabor, un poco insípido, por eso ahora he añadido vainilla.
Esta receta es de Maktub.

Ingredientes:
  • 500 g de harina de fuerza
  • 70 g de azúcar glaseé
  • 90 g de mantequilla
  • 120 ml de leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura de panadero seca (Maicena)
  • Una cucharadita de crema de vainilla
  • 1 huevo para pintar el brioche
  • También he puesto fresas tagada (opcional)
Instrucciones para Thermomix:
  1. Verter en el vaso la leche, los huevos, la vainilla y el azúcar glasé.
  2. Programar 2 minutos, 40º C Velocidad 2.
  3. Seguido volcar la harina con la levadura y amasar 4 minutos Espiga.
  4. Añadir la mantequilla por el bocal junto con la sal. Programar 5 minutos Velocidad Espiga.
  5. Sacar la masa del vaso y ponerla en un bol enharinado y tapar con un paño fuera de corrientes de aire, dejar que doble su tamaño.
  6. Amasar en una mesa con un poco de harina para desgasificar.
  7. Hacer 8 bolas más o menos iguales y una mayor para el centro. Dejamos levar de nuevo, abrigando con un paño.
  8. Precalentar el horno a 180ºC.
  9. Con una brocha y el huevo batido pintar la masa y espolvorear de azúcar, poner las tagadas.
  10. Hornear unos 25 minutos, si se tuesta mucho, tapar a media cocción con papel de aluminio.
.............................

16 comentarios:

Mai dijo...

- Hola Erruki, ¿soy la primera ante este fantástico brioche? pues ahí voy , que pinta , se ve tierno y esponjoso , ¿esta masa podría ser la misma que para el roscón de reyes? si es así ya tenemos la receta...
un saludo

Pamen dijo...

Te quedo muy rico el brioche, yo lo hago muy amenudo, nos encanta
besitos wapa

Anónimo dijo...

Muy rico el brioche, de buena gana pillaba un cachito para mi merienda

Ana

Anna dijo...

Que ricos tienen que estar estos brioches con esta crema de vainilla,tienen muy buena pinta, Habrá que tomar apuntes. Besos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Mai yo creo que si puede valer, no obstante tengo el roscón también.

Besitos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Puedes coger lo que tu quieras Ana, que este si que no te engorda.

Un besito.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Como ya lo conoces Mari Carmen no digo como está.

Besitos para ti.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Muy bien Ana hay que empezar con las recetas de navidad.

Besitos.

Carmen dijo...

hola erruki ,parece facil tal como lo exlicas ,me lo apunto ,me ha gustado y lo haré,gracias

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Vengo despacito pa que no me vea nadie, asi me puedo llevar un cachico para mi sola , que al "señorito" no le gustan los briochessss.
Besazos pareja
Y lametones de Tambora.

Pedro dijo...

¿Dónde está mi tacita de chocolate...?
¿O piensas darme el brioche a palo seco...?
Besotes.

Cocinando entre Olivos dijo...

Estoy desayunando ahora mismo....así que te cojo un trocito. Vaya pinta!!!

Jesús Máximo Esparza dijo...

Carmen si lo haces me dices como te ha quedado ¿vale?

Un besito.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Mira Gemma si no le gusta a tu chico mejor...más tenemos para nosotras.

Besazos.

Jesús Máximo Esparza dijo...

No veas Pedro como estaba con chocolate, de ese bien gordo a la Española.

Besotes.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Bien hecho Ana María, que te aproveche.

Un beso.