martes, febrero 03, 2009

Bacalao sobre espinacas y gambones con salsa americana

Bacalao sobre espinacas y gambones con salsa americana
Categoría: Pescados y Mariscos Dificultad: Fácil



Ingredientes:
  • 3 lomos de bacalao desalado y bien seco de toda agua
  • ½ kg de espinacas congeladas
  • 20 gambones con su cáscara congelados
  • 100 g de un buen jamón cortado en cubitos
  • 200 g de tomate frito casero
  • Un buen chorretón de brandy
  • 3 a 4 dientes de ajo
  • Una cebolla mediana
  • Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Instrucciones:
  1. Sofreír los ajos en láminas y retirarlos. En este aceite sofreír el jamón y las espinacas bien escurridas de todo líquido, salpimentar y dejamos hacer unos 5 minutos; reservar.
  2. Pelar las gambas (reservar cáscaras y cabezas) pasar los cuerpos por sartén con unas gotas de aceite, un minuto es suficiente; reservar.
  3. Poner en una cazuela la cebolla y un diente de ajo con un poco de aceite y pochar unos 5 minutos. Añadir las cabezas y las cáscaras de las gambas rehogar unos minutos. Echar el brandy y flambear.
  4. Poner el tomate y salpimentar; se deja 5 minutos hervir a fuego suave.
  5. Triturar esta salsa y colarla por un chino a una cazuela. (Aquí si no nos gusta la textura de la salsa añadimos un poco de maicena y un poco de cayena o pimentón picante).
  6. El bacalao lo haremos a la plancha y no demasiado hecho.
  7. Montaje del plato:
  8. En aro de emplatar se hace una cama de gambas, encima las espinacas con jamón, más gambas y terminar con el bacalao recién hecho y con unas cucharadas de salsa bien caliente por encima. (Si se quiere servir más salsa en salsera).

6 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Erruki, vaya con el bacalao, está impresionante, delicioso y de la presentación...no tengo palabras, simplemente un chapooo
Un besazo
pamen

laviana dijo...

jopé!!!! mira que a mi el bacalao no me entra mucho por el guellu,jajaja. Y este tiene una pinta!!! con su montonín y tóooo jeje.
Un beso guapi.

Begoña dijo...

Hacía tiempo que una receta no me entraba por los ojos, la nariz y la boca...como esta. Mira que me gusta todo lo que veo, pero esta receta me ha apetecido tanto,tanto, que en cuanto pueda la voy a hacer, porque se que voy a triunfar. Es la mezcla de ingredientes y la pinta que tiene la foto, espectacular.
Un saludo, Begoña

Erruki dijo...

Gracias Mari Carmen eres un cielo.

Besitos.

Erruki dijo...

Laviana, a mi me encanta el bacalao y todo lo que es pescado pero, a veces no lo hay de ese que a mi me gusta y tiro con recetas bacaladeras.

Un besito guapa.

Erruki dijo...

Gracias Begoña eres muy amable, espero que triunfes.

Un saludo también para ti.