jueves, febrero 19, 2009

Espinacas a la catalana sobre crema de calabaza

Espinacas a la catalana sobre crema de calabaza
Personas: 3 Categoría: Verduras y Legumbres Dificultad: Fácil



Ingredientes:
  • ½ kl de espinacas en hojas y congeladas (son de La Sirena y vienen en bolas)
  • Un buen puñado de pasas sin semillas
  • Un puñado de piñones
  • 100 g de tacos de jamón Jabugo (o serrano)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Sal
Para la crema de calabaza:
  • ½ kl de calabaza troceada
  • 1 puerro grande
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 500 ml de agua o caldo de pollo, carne o verduras
  • Sal y pimienta
Instrucciones para Thermomix:
  1. Cortar el puerro en trozos grandes y echar en el Vaso junto con el aceite, sal y pimienta recién molida. Programar 7 minutos V 1 Temperatura 100ºC.
  2. Agregar la calabaza y el caldo y programar 30 minutos Velocidad 1 Temperatura Varoma.
  3. Cuando alcance la Temperatura Varoma, colocamos el recipiente (Varoma ) con la espinaca dentro y dejamos terminar el programa que serán unos 20 minutos.
  4. Retirar el recipiente y triturar Velocidad 5-7-9 unos 20 segundos.
  5. En una sartén echar el aceite, los tacos de jamón, los piñones y pasas, rehogamos un poquito y añadimos las espinacas bien escurridas del caldo que suelen tener; aunque no es demasiado algo queda. Rehogar todo junto 2 minutos.
  6. Servir en plato hondo con la crema de calabaza en el fondo y bien caliente.

7 comentarios:

Lola de Almería dijo...

Mira que receta mas rica y mas rapida, y nutritiva, jejej lo tiene todo como los coches de serie.
La crema de calabaza me encanta y la hago a menudo, las espinacas me dan mas lata, pero tambien son plato de casa, salteaditas....pues nada Batxi a ponerse como un chiquillo con tanto espinaca.
Saludos desde Almeria

Majes_2008 dijo...

La crema de calabaza me gusta, las espinacas, también...!!!Pero esta ricacombinación no la he probado...Tomo nota.

Bicos.

mome dijo...

las espinacas a la catalana, nos encantan, pero nunca lo hice sobre crema de ningun tipo, gracias, ya provaremos. besos

laviana ( Fely) dijo...

pues niña..si que es rica la receta...la copio ya...Un besín

Andrea y Pierre dijo...

Hola!
Me gusta la receta, me la llevo
la hago uno de estos dias y despues te cuento!
lindo fin de semana!
andrea

Raquel dijo...

No creo que tarde mucho en probarla me encanta la idea y las espinacas con piñones y pasas las hago muy a menudo (incluso a veces le pongo un poquito de salmón fresco) muy buena combinación maestra.

Erruki dijo...

Pido disculpas por no contestar antes, he estado y estoy con bronquitis y la verdad no estoy muy allá.
Besos para todas.