Categoría: Pescados y Mariscos Dificultad: Fácil
He de confesar que no somos mucho de hojaldre, puede ser por ignorancia de cómo son los resultados o por su fama de grasiento; la cosa es que después de, ni sé el tiempo, de oír hablar de una marca que si es estupenda que si tal que si cual, la hemos probado y a mí particularmente me ha parecido bastante buena, sobre todo puede venir bien para esos días que no sabes qué hacer cuando tienes invitados, no es muy original pero si aceptable.
Para 2 paquetes grandecitos
Ingredientes:
- Una plancha de hojaldre cortado en 4
- 2 lomos de merluza de unos 200 gr
- 6 langostinos pelados
- Una bandeja de setas variadas deshidratadas,( ó frescas lo que tengas)
- Un puerro grande cortado en juliana
- Una cebolleta de verdeo
- Una zanahoria pequeña cortada en juliana
- 2 pimientos del piquillo
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- Un huevo batido
- Sal y pimienta
Para la salsa:
- 3 pimientos del piquillo
- 200 ml de tomate en puré sin piel ni pepitas
- Una zanahoria
- Un ajo
- Aceite, sal y un poquito de azúcar
Instrucciones:
- Hacer un sofrito con el puerro, cebolleta y zanahoria en un poco de aceite, cuando esté casi hecho añadimos las setas bien escurridas del agua en la que hemos tenido hidratando si son secas. Dejamos a fuego suave unos 10 minutos.
- En una fuente para horno ó en la bandeja del mismo horno ponemos papel sulfurizado (papel para horno) y sobre este las 2 láminas de hojaldre, ponemos una capa del sofrito, puerro, cebolleta etc (dejando los bordes libres para cerrar bien) sobre el sofrito un filete de merluza salpimentado. A continuación 3 langostinos y encima un pimiento del piquillo, sazonado.
- Batir el huevo y con un pincel pintar los bordes. Tapamos con el otro trozo de hojaldre apoyando bien con los dedos para que se sellen los bordes.
- Pinchar con un tenedor la parte de arriba y pintar con el huevo batido.
- En horno precalentado a 180º hornear de 15 a 20 minutos, hasta que estén dorados.
La salsa:
- Calentar el aceite, sofreír el ajo, la zanahoria, los pimientos y el tomate, echar un poco de sal y un poco de azúcar; dejar en fuego suave de 7 a 10 minutos, triturar y servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario