sábado, abril 18, 2015

Tiramisú de turrón


Tiramisú de turrón
Categoría: Postres Dificultad: Fácil


Aunque no es tiempo de tomar turrón lo hago, por que para Navidad lo hice y no publiqué la receta, así que ahí va.
La receta es para 8 comensales, se puede hacer en vasos o como esta que la pongo en 2 versiones. Una con molde de emplatar cuadrado 22 x 22 cm y en vaso. No hace falta molde si no se tiene apropiado, en un recipiente de cristal queda muy bien pero, yo por que quede mas mono para el blog.
Si hay niños o personas que no tomen café se empapan los bizcochos en zumo de naranja, no es lo mismo pero gustará. Los vasos llevan cáscara de pomelo confitada.
 

Ingredientes:
  • Un buen vaso de café cargado y frio, mezclado con 3 cucharadas de azúcar y 1/2 copa de Amaretto, (yo puse whisky) mezclar bien y dejar en frigorífico.
  • 3 yemas de huevo y 3 claras separada.
  • 150 g de azúcar glas
  • 400 g de Mascarpone
  • 200 g de turrón desmenuzado
  • 200 g de nata para montar 35%Mg
  • Una cucharada de azúcar de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 22 bizcochos de soletilla
  • Cacao sin azúcar para adornar
 
Instrucciones:
  1. En un gran bol y con varillas batir las yemas con el azúcar de vainilla (si tienes robot lo haces en él) hasta que forme una crema espesita. Añadir el queso Mascarpone y el turrón desmenuzado, mezclar bien para que quede integrado, reservar.
  2. En otro bol bien frio y la nata también muy fría montar la nata, una vez montada la añadiremos al bol de turrón y yemas etc la mezclamos con una espátula hasta integrar bien todos los ingredientes.
  3. Montar las claras con un pellizco de sal y el azúcar glas a punto de nieve muy firme (pico de pájaro) (todo lo de montar si se tiene robot es lo mejor). Una vez montadas las añadiremos a toda la mezcla anterior con movimientos envolventes y con espátula para que no pierda consistencia. Reservar.
  4. En una fuente y forrada con aluminio colocamos el molde de emplatár y vamos colocando los bizcochos impregnados en la mezcla de café cubrir bien toda la superficie.  Cubrir con la crema mascarpone, nata etc. Colocar otra capa de bizcochos bien empapados de café y terminar con la capa de crema, igualar con espátula o un cuchillo grande, dando unos golpes para rellenar los huecos que queden de aire. Lo tapamos con papel film y reservar en frigorífico por lo menos 5 horas, mejor hacer la receta de víspera queda mucho mejor de sabor y asentada.
  5. A la hora de servir espolvorear de cacao puro y a disfrutar.
Para los vasos seguir el mismo método, bizcochos crema, bizcocho crema y cacao.

1 comentario:

asj dijo...

Uy qué original, me lo guardo para tener otro tipo y yo también cambiaría por whiskey u otra cosa porque amaretto no he comprado en la vida...

besos