lunes, febrero 20, 2017

Pollo asado al horno a la clementina y otras cosas más


Pollo asado al horno a la clementina y otras cosas más
Categoría: Carnes y Aves, Pollo Dificultad: Fácil


Esta receta está inspirada en otra de Yottan Ottolenghi cambiando los sabores anisados de él a otros que yo he puesto. Receta recomendada al cien por cien, ¡¡qué sabores, tan maravillosos!! de echo la he repetido con otra carne igualmente sabrosa, me encanta la cocina de este chef. Lo único que pone mil especias y salsas que también se pueden sustituir por otras.


Ingredientes:
  • Un pollo de 1400 gr (en mi caso 4 muslos enteros 1, 400 de corral)
  • Adobo 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • zumo de una naranja
  • piel rallada de un limón y su zumo
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua
  • 3 cucharadas de azúcar de moreno de caña
  • 100 ml de Arak* que yo he sustituido por Armañac se puede poner Brandy
  • 400 gr de nabos chinos troceados fino
  • 5 clementinas cortadas en rodajas de un cm con su piel
  • una cucharita de tomillo
  • una cucharita de romero cortado fino
  • sal--pimienta negra molida
  • nuez moscada rallada al gusto y perejil fresco para servir de adorno.


Instrucciones:
  1. Pon en un gran bol, todas las especias azúcar y resto arriba indicado menos el perejil y mezcla bien con las manos.
  2. Introduce el pollo una vez sal-pimentado y mezcla, tapa con papel film y reservar en el frigorífico durante una noche, a la mañana dar vuelta para que se impregnen bien los sabores.
  3. Colocar todo en una fuente para horno, añadiendo todo lo que contenga el marinado.
  4. Precalentar el horno a 200ºC y hornear 50 a 55 minutos dando vuelta al pollo a mitad del tiempo. El pollo ha de quedar bien dorado.
  5. Si la salsa queda un poco ligera, la ponemos al fuego unos minutos y se reduce, queda genial.



El chef pone, Cogollos de hinojo cortados, el licor éste Arak que se puede sustituir por Pernod, a mi no me entusiasma la carne con sabor a anís, por eso he dado estos sabores, espero lo hagáis, no es complicado, simplemente preparar todos los ingredientes y ya está.


1 comentario:

Pilar Y a la luna dijo...

Un color y un aspecto de diez, me encanta!! Besitos