jueves, mayo 17, 2018

Alcachofas a la crema de foie de pato



Alcachofas a la crema de foie de pato
Categoría: Entradas frías y calientes Dificultad: Fácil


Este año ha sido fabuloso en alcachofa en Navarra,todas ellas, en especial las de Tudela. No se cuantas recetas hemos hecho. Nos gustan mucho y no cansan nunca. Hoy una receta que sirve como plato único, llena bastante, seguido tomas fruta y quedas como "un pepe" Receta para 2 personas,


Ingredientes:
  • 10 alcachofas, con sus tallos,estas no eran muy grandes
  • 250 ml de nata para cocinar
  • 200 gr de foie de pato fresco
  • Una cucharilla de pimienta verde machacada en mortero (almirez)
  • Sal , 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Instrucciones:
  1. Limpia quitando las partes duras de las alcachofas y tallos y los vas poniendo en un bol con agua y el zumo de medio limón, yo no pongo limón, pongo un puñado de harina, no me gusta que el limón quite el sabor de verdad de la alcachofa. 
  2. Mientras limpias las alcachofas, pon una cazuela al fuego con agua y sal, yo no mido la sal dos pizcas. Una vez limpias las alcachofas las pones en la cazuela cuando hierva el agua y las dejas unos 15 minutos. Con una espumadera las sacas a una bandeja dejándolas hacia abajo para que suelten el agua, las dejas enfriar.
  3. Por otro lado, pon una gota de aceite en una sartén y a fuego fuerte, pasa los filetes de foie rápidamente ésto cuesta nada, sólo han de dorar, retiras y reserva. Siempre deja grasa, yo la retiro y pongo la nata en la sartén y dejo que caliente, añado la pimienta verde machacada y sal un pellizco, comprueba si le hace falta más. Con un tenedor macháco el foie y lo añado a la nata dejo que de un pequeño hervor un minuto. También puedes triturar si te gusta una crema fina.
  4. Por otro lado se pone 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y al fuego, echar las alcachofas cortadas en 4 y las doramos un poco.
  5. Sirve las alcachofas en plato hondo y echa por encima la crema de foie bien caliente, adorna con una alcachofa frita. Espero te guste.



No hay comentarios: