miércoles, noviembre 01, 2006

Bonito en aceite


Bonito en aceite
Personas: Varios Categoría: Pescados y mariscos Dificultad: Media

Ingredientes:
  • Rodajas de bonito de 8 cms. de grueso
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones:

Esas rodajas las salo bien, con sal marina abundante, por los dos lados. Luego las introduzco en un puchero grande con agua y bastante sal marina. Las cuezo como unos 10 minutos. Las saco y las dejo escurrir en un paño bien limpio durante 12 horas. Luego les quito las pieles, las espinas y todo lo negro que pueda tener. Parto en trozos grandes y voy metiéndolos en tarros de cristal. Una vez introducidos en los tarros, vierto el aceite cubriendo totalmente el bonito y dejando como unos dos cms. sin llenar el tarro. Los tengo así un par de horas por si chupa el aceite y le tengo que echar más. Tapo bien los tarros y los introduzco en un caldero cubierto de agua. Lo llevo a ebullición y lo tengo así una hora. Los saco y los dejo enfriar. Una vez fríos verifico el cierre y ...a la despensa.

Receta de Miren hecha por Erruki.

2 comentarios:

Paco dijo...

He realizado un par de veces la receta de conserva de bonito, ¿que cantidad de sal utilizas para cocer en el agua? un saludo y gracias

Jesús Máximo Esparza dijo...

Hola Paco, verás la cantidad de sal es un poco a ojo.
Salo las rodajas como para hacerlo a la plancha y luego echo la cantidad más o menos según el agua que ponga y la cantidad de bonito, es como te digo a ojo.
Saludos y ¡Feliz Año Nuevo!