martes, octubre 30, 2007

Galletas bretonas al jengibre

Galletas bretonas al jengibre
Categoría: Panes y Bollos Dificultad: Fácil

Ingredientes:
  • 2 yemas de huevo
  • 80 g de azúcar
  • 80 g de mantequilla
  • 140 g de harina
  • 6 g de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de jengibre confitado (unos 10 trocitos)
Instrucciones:
  1. Mezclar las yemas con el azúcar, añadir la mantequilla a temperatura ambiente, seguido la harina, levadura y la sal. Trocear el jengibre y mezclar todo muy bien.
  2. Hacer un rulo y envolverlo en papel film. Dejar en el frigorífico 2 horas.
  3. Precalentar el horno a 180º C.
  4. Cortar las galletas con un cuchillo de aproximadamente 1 cm, colocarlas en bandeja de horno sobre papel de hornear y cocerlas durante 25 a 30 minutos.

6 comentarios:

Marta dijo...

Me encantan estas galletas, pero yo no los pongo jengibre. Seguro que les quito toda la gracia, jeje

Te han salido estupendas

Besos

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Vaya peazooo de galletas que te han salidooo!!
Ya se en que voy a ocupar mañana mi tiempo, solo me falta el gemgibre, asi ahora mismo voy a por el.
Besotes

Jesús Máximo Esparza dijo...

Bueno las galletas en si estan buenas, pero el jegibre le da ese puntito.
Un beso guapa.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Te gustaran seguro poski.
Que te aproveche.
Besote.

Antero dijo...

Me encanta este blog y suelo pasar a menudo, aunque lo que realmente paso es mucha envidia, pues soy un manazas en la cocina.

Cuando veo Dificultad: Fácil, y luego leo los ingredientes y como se prepara suelo pensar, esto no lo hago yo ni de coña.

He visto por ahí un par de sopas que voy a intentar a hacer, luego os contaré el resultado. Saludos

Jesús Máximo Esparza dijo...

Antero: Delantal, cuchara de palo y buen aceite de oliva, es todo lo que hace falta para cocinar´. Anímate que no es tan difícil. Saludos Erruki.

Suelo pasar por tu blog y veo que has puesto una cabecera preciosa. ¿Dónde está escondido el libro La Sombra del Viento? En la biblioteca de los "no olvidados", por pereza, no hago comentarios. Tengo que sacar tiempo. Saludos Jesús.