Categoría: Postres Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 500 g de puré de mango bien espeso y colado (este es de bote)
- 2 claras de huevo batidas a punto de nieve
- 5 hojas de gelatina
- 250 g de leche condensada
- Trozos de mango para adornar
- 200 g de nata líquida
- Introducir las hojas de gelatina en agua fría.
- Batir el jugo de mango, 100 g de la nata líquida, la leche condensada y mezclarlo todo bien para que quede una crema muy fina. No es necesario poner azúcar.
- Poner al fuego en un cazo los 100 g restantes de la nata líquida y diluír la gelatina, añadiendo este preparado a la crema anterior, batiendo unos segundos para mezclarlo todo perfectamente.
- Sacamos a un bol y agregar las claras a punto de nieve con una espátula con movimientos de abajo arriba.
- Colocar en un molde y llevar al frigorífico como mínimo 5 horas. Mejor de un día para otro.
- Al desmoldar se adorna con trozos de mango.
5 comentarios:
Ummmm. Yo creo que lo haré algun dia, pero quizás con mango fresco en vez de conserva. Seguro que le dara un toque. Pero la receta es espectacular, con lo qeu me gusta el mango. Gracias por compartir con todos.
Un saludo
En realidad es mango fresco el que se utiliza en esta receta, pero esta crema de mango en bote es natural y está indicada para estos postres.
Muchas gracias por visitarme.
Mi fruta favorita es el mango, una lástima que sea un poco rollo de comer, pero el sabor es delicioso!!! Me ha gustado mucho esta receta, muy fresquita y ligera... ummmm, me la copio. Un beso. Bea
Tienes razón Bea, el mango es incordioso para pelar y luego que sea bueno, por eso para hacer este postre el que viene envasado en brik es ideal.
Besos.
Publicar un comentario