miércoles, abril 22, 2009

Carne dos texturas

Carne dos texturas
Categoría: Carnes y Aves Dificultad: Fácil



Como puede verse, he hecho unos pastelitos y unos rulos de carne, se ven totalmente distintos, también saben distinto.


Ingredientes:
  • 600 g de mezcla de carne picada, para ello necesitamos:
  • 2 contra-muslos de pollo sin piel ni hueso, picado
  • 2 cuartos de conejo, piernas deshuesado y picado
  • 200 g de carne magra de cerdo picada
  • Un hígado de conejo ó pollo, (yo prefiero de conejo) troceado un poco mas grande que el resto de la carne
  • Ajo en polvo
  • Cebolla deshidratada
  • Una buena cucharada de mostaza a la antigua
  • Un poco de nuez moscada rallada
  • Perejil picado
  • Un pellizco de romero en polvo
  • Una cucharita de bovril
  • Un huevo grandecito
  • Sal al gusto
  • Sésamo blanco
  • Harina y clara de huevo para rebozar
Instrucciones:
  1. Mezclar todos los ingredientes menos el sésamo, harina y claras que los usaremos para rebozar.
    Una vez mezclado lo importante es que lo dejemos varias horas en adobo (yo lo dejo toda la noche en el frigorífico tapado con papel film para que no deje olores).
  2. Precalentar el horno a 180º.
  3. Los pastelitos se hacen al baño maría en moldes de silicona, (si no se tienen estos moldes hay que engrasar antes de colocar la carne) El agua del baño maría estará caliente, así se nos hacen al mismo tiempo que los rulos.
  4. Para los rulos se toma un poco de carne se le da la forma, se pasan por harina, clara de huevo ligeramente batida y los rebozamos con las semillas de sésamo. Se colocan en bandeja con papel de horno.
  5. Hornear las dos carnes a la vez de 20 a 25 minutos.
  6. Totalmente aconsejable, los pastelitos están deliciosos y los rulos, con una salsa a nuestro gusto, lo mismo sirven como entrante que para aperitivo.

10 comentarios:

Mai dijo...

Después de tantos días sin pasarme por tu cocina Erruki, es un placer volver y ver que sigue trabajando incansablemente esta gran cocinera.
Esta carne en dos texturas tiene un aspecto impresionante y mas cuando uno no ha cenado y se atreve hasta a relamer la pantalla, los scones con bayas interesantísimos, hace muy poco que oí de ellas y tengo muchas ganas de probarlas, si lo hago ya te contaré y voy a seguir con la visita que anso atrasadilla.
Un beso enorme ,
Mai

Rosa dijo...

Nunca he mezclado la carne de pollo y conejo picada, y debe estar riquisimo, ademas de verdad que me ha encantado esta receta.
Te copio la receta wapisima
Un besito y buen día

Marta dijo...

Esta carne te ha quedado de maravilla. Yo no soy muy amante del conejo pero en esta combinación me ha encantado!
Besos

Cariño dijo...

Vaya mezcla, tiene que estar exquisita!!! Un saludiño, Marisa.

Loladealmeria dijo...

Batxi que ricura de albondigas o como tu quieras llamarlo. Mas bienes carne tres texturas, pollo , conejo y cerdo. Te copiare la receta apra ahcerla como muchas que me he lelvado que son un exito en casa.
Enhorabuena por las recetas que cuelgas, son maravillosas.
Te deso un feliz domingo.
bsss desde Almeria

Jesús Máximo Esparza dijo...

Que no Mai que no soy muy buena cocinera, yo voy aprendiendo de todas vosotras.

Lo de las bayas si que es interesante si es verdad lo que se dice de ellas.

Besos para ti.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Rosa yo tampoco la había mezclado y lo hice por darle más jugosidad, el pollo tiende a ser mas bien seco y con las mezclas resultó rico.

Un beso.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Marta es verdad el conejo no gusta demasiado, nosotros lo comemos regularmente, yo no puedo con la carne de ternera.

Un beso.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Es una forma de comer distinto Marta, es que ya no se sabe que poder hacer y variar, es un invento aceptable.

Gracias y un besito.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Gracias Lola, yo encantada de que te sirvan mis recetas.

Besitos.