domingo, agosto 30, 2009

Leche condensada casera

Leche condensada casera
Categoría: Postres Dificultad: Fácil

Muchas veces nos pasa queremos hacer algún postre y ¡OH no tengo leche condensada! Bueno para estos apuros esta receta va que ni pintada, además es descremada, para esas conciencias que todos tenemos para tomar ciertos dulces.

Ingredientes:
(Para hacer en thermomix.)
  • 4 cubiletes de leche en polvo (esta es descremada Sveltesse)
  • 150 g de azúcar
  • 150 ml de agua
Instrucciones:
  1. En el Vaso la leche y el azúcar, 6 segundos Velocidad 6- bajar lo que quede en las paredes del Vaso, echar el agua, programar 10 minutos 90ºC Velocidad 3, sin cubilete.
  2. Queda estupenda muy gordita, que al enfriar aún espesará más.
  3. Conservar en frigorífico.
  4. Antes de que se seque el vaso hay que echar agua hasta cubrir las cuchillas y con un poco de lavavajillas programar 4 minutos Velocidad 4 a 60º C, de esta manera nos evitamos el estar dando luego con estropajos etc.


4 comentarios:

fargopatt dijo...

tengo unas ganas de meterle mano a esta receta.... la pinta es estupenda desde luego.. y para una golosa como yo, una tentación!!
besotes wapa

deakiapekin dijo...

ESTO esta muy bien, por que ha veces te encuentras que no tienes leche en casa. me lo apunto
angeles

Pity dijo...

pues gracias por la receta, es muy util saber que podemos hacerla siempre en casa, salditos,

pity

Raquel dijo...

Hola hola :) tu te vas y yo vuelvo solo por unos días pero aquí estoy.. yo también la hice que tenía el bote de la leche en polvo muerto de la risa (es que lo compré para los yogures pero no les cojo el punto) y me encantó vamos que a cucharadas ya cayó el primer bote y con el segundo llevo idea de hacer unos rafaellos que les tengo muchas ganas.
Besicos mil