Categoría: Panes y bollos Dificultad: Media
El nombrecito se las trae, parece ser (según he leído por los blogs franceses) se trata de un brioche de Estonia, yo solo puedo decir que queda un hermoso, rico, y lucido bollo, un poco hojaldrado. Hace un montón de días lo quería poner, lo hemos probado de varios sabores ya que se presta esta masa lo mismo dulce como salado. Hoy lo he hecho relleno con pepitas de chocolate y arándanos. Espero os guste tanto como a nosotros.
Os pongo la dirección de donde yo lo he copiado, al parecer es su autora.http://sucreengrain.canalblog.com/archives/2012/01/02/22655878.html También digo que yo he puesto el tamaño un poco más grande.
Ingredientes:
- 450 g de harina de repostería
- 180 ml de leche templada
- 20 g de levadura de panadero
- 40 g de mantequilla
- 1 huevo XL
- Una cucharada de azúcar en polvo
- Una pizca de sal
El relleno que yo he puesto:
- 30 g de mantequilla derretida
- 40 g de azúcar moreno de caña
- 50 g de pepitas de chocolate
- 50 g de arándanos
- Un huevo batido para pintar antes de meter al horno (yo no lo he puesto, se me ha olvidado) si he puesto azúcar perlado
- Azúcar glass para espolvorear
Instrucciones:
- Diluir en un bol la levadura en la leche templada junto al azúcar. Dejar reposar 10 minutos.
- Yo en la Thermomix la leche, levadura y el azúcar, mezclar unos segundos V -3. Tª 37º Programar 4 minutos V espiga. Dejar doblar su tamaño, unos 60 minutos. Depende de la temperatura que tengamos en la cocina.
- Ir añadiendo el huevo, la mantequilla, el azúcar en polvo, la harina y la pizca de sal, mezclar y amasar con la mano hasta que nos quede una masa elástica. Dejar tapado con un paño de cocina hasta que fermente y doble su tamaño. Unos 60 minutos.
- Es una masa muy agradable de trabajar.
- Enharinar la superficie donde vamos a estirar la masa, estirar con el rodillo, hacer un rectángulo lo mas fino posible, con un pincel damos la mantequilla que previamente la meteremos en el microondas para ablandar.
- Salpicar con el azúcar moreno por toda la superficie y repartir igualmente las pepitas de chocolate y los arándanos.
- Hacer un rulo del lado largo lo mas apretado é igualado.
- Hacer un corte partiendo por la mitad este rulo, lo trenzamos y hacemos una corona lo mejor que podamos (esto es más complicado escribir que hacerlo, para eso os pongo la dirección de donde yo lo he sacado, ya que yo no hago un paso a paso ni loca)
- Forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Colocar la corona, aquí he puesto el azúcar perlado y dejamos unos 30 minutos para que vuelva a subir el tamaño. Pintar con huevo batido
- Precalentar el horno a 180º
- Hornear de 20 a 25 minutos, este ha estado 25 minutos.
2 comentarios:
Hola!
Hace tiempo que te sigo pero nunca he escrito antes.
Me encanta tu blog, haces unas recetas maravillosas y este brioche lo tengo que hacer.
Tengo la Thermomix hace casi un año, así es que aprovecharé para hacer esta receta, ya que me encanta hacer masas con mi maquinita... jeje!!!
Gracias por compartir tus recetas.
Un saludo!
Madre mía, que hambre me está entrando, que pinta más increible, que lujazo de brioche. Besos, bombón.
Publicar un comentario