Cake de chocolate, chocolate
Categoría: Panes y Bollos, Postres Dificultad: Fácil
Recalco lo de chocolate por que es un cake divino y sabe tanto a "choco" y tan esponjoso que no puedo por menos que publicarlo. Lo hago muy frecuentemente y nunca hacíamos fotos, justo esta vez que no ha quedado lo alto y bonito de otras veces, se debe a que hoy lo puse en un molde de cake enorme, y no ha crecido tanto. El molde en sí mide 30 X 10 y no es necesario tan grande. No hay que poner las yemas de huevo. Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 150 g de chocolate negro(este es con un 70% cacao)
- 150 g de mantequilla temperatura ambiente
- 150 g de azúcar
- 125 g de harina de trigo
- 5 cucharadas de agua
- 5 claras de huevo montadas muy firmes a punto de nieve
- Una pizca de sal
Instrucciones:
- Fundir el chocolate en un cazo con las 5 cucharadas de agua a fuego suave. Yo lo pongo en el microondas 30 segundos, le doy unas vueltas con una cuchara y si necesita un poco más le pongo 20 segundos, mezclo.
- Batir la mantequilla con el azúcar ha de quedar untuoso. Añadir a esta mezcla el chocolate fundido y mezclar.
- Incorporar la harina poco a poco mezclando con cuchara de madera.
- Encender el horno a 180ºC
- Batir las claras de huevo con la pizca de sal, batir hasta conseguir un punto de nieve muy firme, e ir incorporándolo a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes.
- Engrasar con mantequilla y espolvorear con harina el molde tipo o para cake. Yo pongo también papel de hornear, de esta manera se desmolda muy bien.
- Echar la mezcla al molde preparado y dar unos golpecitos para asentar bien la mezcla y para que no nos queden huecos de aire.
- Hornear de 45 a 50 minutos, en mi horno son 45 minutos. Comprobar con un cuchillo pinchando en el centro, este ha de salir ligeramente húmedo. Desmoldar pasados 10 minutos y dejar enfriar sobre una parrilla.
2 comentarios:
Cuanto tiempo hace que no te venía ver¿como estas?. Estaba buscando una receta mía que no encuentro y he encontrado la tuya. Me he dicho cuanto de tiempo que no nos visitamos. Me alegro mucho saber que sigues ahí con el blog.
Un abrazo.
Yo si te visito Margot y a altas horas te he escuchado con los bocatas.
Besos.
Publicar un comentario