miércoles, febrero 11, 2015

Pastel "madalena" de manzana


Pastel "madalena" de manzana
Categoría: Postres Dificultad: Fácil


Pongo este nombre a la receta por que lo he hecho con masa de madalenas. Queda una vez hecho muy cremoso, no queda seco como una madalena ya que lleva 4 manzanas y tiene más fruta que masa. La masa es de Xavier Barriga mas o menos.
Esta masa requiere hacerla y tenerla en el frigorífico unas horas, yo la he tenido 5 horas.
 

Ingredientes:
  • 210 g de harina
  • 190  ml de aceite de oliva virgen extra
  • 175 g de azúcar
  • 4 huevos L
  • 60 ml de leche
  • 7 g de levadura química Royal
  • Un pellizco de sal
  • La piel rallada de un limón
  • Una cucharilla de vainilla líquida
  • 4 manzanas, yo pongo reineta es la que me gusta, puedes poner la que quieras
  • Molde de 23 Cm diámetro
 
Instrucciones:
  1. En un recipiente mezclar los huevos con el azúcar con una  varilla hasta que espumen. (yo lo hago en mi amasadora)
  2. Añadir el aceite, la leche, la vainilla, la ralladura de piel de limón y mezclar.
  3. Echar la harina mezclada con la levadura y la sal, mezclar el mínimo y suavemente. Tapar y lo reservamos en el frigorífico unas 3 horas o de un día para otro.
  4. Una vez reposada la masa mover un poco con varillas,  preparar el molde engrasándolo con un poco de mantequilla si no es de silicona.
  5. Precalentar horno a 200ºC
  6. Pelar y quitar las semillas a las manzanas y trocearlas en cubos. Echar la masa en el molde y por encima la manzana troceada, a mi me gusta que queden los trozos bien a la vista. Meter en el horno, yo he tenido 10 minutos a   200ºC y he bajado a 180ºC y he dejado 35 minutos más. Si se dora en exceso tapar con aluminio, a mi me gusta así dorado.
  7. Se puede dar brillo con un poco de mermelada de albaricoque diluida en un poco de agua y al microondas, pintar con un pincel de cocina.  
  8. Estas masas con  manzana están mejor de un día para otro.

No hay comentarios: