Pichón a mi manera
Categoría: Carnes y Aves Dificultad fácil
Esta es una receta que en casa repetimos y repetimos. Creo que mi madre y alguien más de la familia hacemos más o menos igual y es que cuando los voy a hacer no me gusta otra, para ello hacen falta unos pichones de caserío, que estén tiernos, alguna vez ya me engañaron, ahora los remiro mil veces antes de comprar. Normalmente es una pieza por persona por eso las cantidades serán para 2.
Ingredientes:
- 2 pichones tiernos
- Un puerro solo lo blanco
- Una copa de moscatel
- El zumo de una naranja
- Un poco de caldo de carne, o agua si no se tiene
- Un buen trozo de canela en rama
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones:
- Salpimentar los pichones y en una cazuela echar unas 3 cucharadas de aceite, rehogar los pichones por todos los lados, sacarlos a un plato y en ese aceite sofreír el puerro muy picadito.
- Poner de nuevo los pichones en la cazuela, echar el moscatel y dar un pequeño hervor. Añadir también el zumo de naranja y la canela, tapar la cazuela, dejamos hacer a fuego medio, a los 10 minutos dar vuelta a los pichones y añadir caldo o agua en poca cantidad, es mejor ir echando cuando lo necesite así no se nos queda insípido. Lo dejamos unos 30 minutos y mirar si está tierna la carne.
- Lo lo he servido con un puré de manzana.
- Para el puré de manzana: pelar y trocear 2 manzanas y en una sartén con una nuez de mantequilla la ablandamos a fuego medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario